“SE DEBE APLICAR EL REGLAMENTO EN EL DEPORTE Y SE DEBE APLICAR LA LEY EN LA SOCIEDAD”


Luis Ventura, referente del periodismo de espectáculos salió de su rubro y opinó sobre la realidad Argentina y su rol como Director Técnico.

Por Brenda Lento Martín 

El periodista brasileño y presidente de APTRA (Asociación de Periodistas de la TV Y la Radio Argentina), Luis Ventura, habló sobre la situación económica de Argentina, el periodismo, el deporte y la sociedad. Además, dio detalles de su relación con Jorge Rial y aclaró los dichos de Mirtha Legrand en una entrevista que se realizó en vivo en Venturísimo, el programa que conduce cada lunes de 14 a 15 horas por Radio Cadena AM 1470 de Lanús.

-¿Qué diferencias nota entre el periodismo de espectáculos actual en referencia a años anteriores?

Yo no clasifico el periodismo. Un periodista tiene que ser completo. Si comentás un partido de fútbol y en el medio se produce una crónica policial, tenés que estar completamente informado para poder cubrirlo.

– Respecto a su rol como Director Técnico del club Victoriano Arenas y sobre las posturas que tienen los árbitros durante los partidos, ¿Qué piensa que se debe cambiar?

-La aplicación del reglamento, algo similar a lo que nos pasa en la sociedad. Al arbitraje le digo que aplique bien el reglamento, si la pelota le pega en la mano al jugador dentro del área es penal. Se debe aplicar el reglamento en el deporte y se debe aplicar la ley en la sociedad.

-¿Qué medidas piensa que se deben implementar para mejorar y cambiar las leyes de la sociedad?

-En la sociedad estamos tratando de buscar nuevas leyes, códigos penales y jueces, pero lo que hay que hacer es que cuando alguien comete un delito se le aplique el código penal para que sea juzgado y si es culpable, que cumpla la condena como dicta la sentencia. Muchas veces, las víctimas parecen culpables porque son los que se llevan el rigor de los episodios.

-¿Cuál es su visión sobre la economía del país durante el gobierno de Mauricio Macri?

La economía la veo y la siento muy mal. Basta de sacar los coeficientes y las variables y de hablar sobre el riesgo país o el dólar blue. Yo a la economía la mido por lo que vos pones arriba de la mesa, un ejemplo: Cuando en la olla al puchero le faltan verduras, ahí te das cuenta la economía de una familia. Perder la fuente de trabajo es para lamentar. Tengo la impresión de que estamos en presencia de una sociedad que ha perdido el criterio y la cultura del trabajo. Si yo tuviera que hacer una inversión en la sociedad, el 70% estaría destinada a la cultura y a la educación porque creo que los pueblos educados nunca pasan hambre.

-¿Qué opina sobre los dichos de la señora Mirtha Legrand, tras no formar parte de la terna Labor conducción femenina del Martín Fierro de la Televisión Abierta 2018?

-Mirtha Legrand estaba al tanto de que la íbamos a retirar de competencia, lo habíamos hablado. Junto con su nieto y productor, Nacho Viale solicitaron que ella quería salir como conductora de un programa de interés general como lo es Almorzando con Mirtha Legrand para que empiece a ser considerado como rubro periodístico. Por eso fue que no acepté bajo ningún punto de vista que se considerara la nominación de Mirtha dentro de un rubro que ella misma había pedido no estar. Con la entrega del Martín Fierro de Brillantes que le fue otorgado en 2017, Mirtha salió de competencia. Cuando fue aclarado eso, ella lo aceptó y la relación está perfecta.

-¿Cómo está actualmente la relación con Jorge Rial?     

-De mi parte siempre está igual, a nivel sentimientos está bien. Las condiciones han cambiado, ya no convivimos laboralmente y esto nos lleva a estar desencontrados porque yo no tengo el número de su celular en la actualidad, el mío sigue siendo el mismo. Si él quisiera acortar la distancia con un llamado telefónico, puede hacerlo. De todas maneras, cuando nos cruzamos, nos saludamos con mucho afecto y cordialidad.

“MI RELACIÓN ES NORMAL, LA DE UN HIJO CON SU PADRE”

Antoñito es el hijo menor de Luis Ventura, que nació de manera prematura. El niño compensa con terapia de estimulación lo que no se desarrolló durante la gestación en el vientre de su madre, ya que, al haber nacido antes de los nueve meses, hubo etapas de formación orgánica y corporal que no se desarrollaron. Ventura dijo: “Mi relación es normal, la de un hijo con su padre”. Además, el periodista aseguró que la evolución de su hijo se logró a través de una incubadora y distintos procesos médicos que restablecen lo que la naturaleza no le pudo brindar.

Leave a Comment


Your email address will not be published.