SERBIA LO HIZO SIMPLE


Por la 1ª fecha del grupo E del Mundial de Rusia 2018, Serbia venció 1-0 a Costa Rica con golazo de Aleksandar Kolarov. Cerca del cierre hubo un conato de agresión entre ambos equipos pero la revisión del VAR, de manera salomónica, no generó expulsados.

Por Agustín Bartolucci

En un partido donde Costa Rica empezó mejor, con un orden e idea de juego clara y con varios ataques por medio de Johan Venegas, los centroamericanos comenzaron a bajar el nivel, mostraron muchas imprecisiones en sus pases y los serbios tomaron confianza. Los balcánicos comenzaron a dominar el partido de la mano de Dusan Tadic, el centrocampista que proviene del Southampton FC, aunque no pudieron convertir en la primetra etapa gracias a las intervenciones del arquero Keylor Navas.

El gol para Serbia llegó a los 56 minutos por medio de un golazo de tiro libre de Aleksander Kolarov, que dejó sin chances al guardavallas que milita en Real Madrid. Serbia no decayó y mantuvo momentos de buen fútbol; fue sólido en defensa y supo ser inteligente en la tenencia de la pelota. Una actuación bastante interesante de los europeos, con niveles altos como el de Tadic y Aleksandar Mitrovic, el 9 determinante para aguantar la pelota cuando el partido necesitaba un freno. Pero sin dudas, la figura fue Kolarov, por su gran remate para meter a Serbia líder hasta el momento.

La gran polémica ocurrió al final, en los momentos en los que los ticos estuvieron cerca del empate, el VAR se interpuso. Frenó el partido para analizar jugadas que ni siquiera tuvieron una decisión determinante. La tecnología esta vez falló para Costa Rica ya que le quitó entusiasmo a los últimos minutos y tras un cruce entre jugadores serbios e integrantes del cuerpo técnico de Costa Rica, en tiempo adicional, amenazó con la posibilidad de expulsiones, pero todo quedó en la nada, incluso tras la revisión de una jugada mediante VAR por un golpe de Aleksandar Prijovic en el rostro de un defensor costarricense que terminó sin sanción.

Los dirigidos por Mladen Krstajić volverán a jugar ante Suiza en Kaliningrado, mientras que Costa Rica se enfrentará en la próxima fecha a Brasil en San Petesburgo.

Your email address will not be published.