SUFRIENDO A OCTAVOS


En el Zenit Arena, ubicado en San Petersburgo, Argentina se jugaba la última carta para pasar a octavos de final. Venció a Nigeria por 2 a 1 con goles de Messi y Marcos Rojo. El empate transitorio lo puso Victor Moses de penal.

Por Lucila Guede (@lucilaguede)

 

El encuentro arrancó con dos llamados de atención por parte del equipo nigeriano. A los cinco minutos, Ilheanacho, llegó con peligro al área defendida y no pudo concretar. Tres minutos después, el héroe del viernes pasado, Musa sacó provecho de su posición adelantada y remató desviado.  Argentina intentó llegar al área rival y tras un magnifico pase de Ever Banega, Messi la bajo con el muslo y definió de derecha. El arquero Uzoho se estiró pero de nada sirvió. La Selección conseguía la tranquilidad que necesitaba.

Con el partido de los otros equipos del grupo en cero, la albiceleste seguía intentando. Hubo una chance para Higuaín, ovacionado por el estadio, que terminaba chocando con el guardameta. Llegando a los tres cuartos de hora, un tiro libre de Messi reventó el palo izquierdo de Uzoho y el equipo africano se volvía a salvar.  Los últimos minutos del primer tiempo fueron similares al comienzo del partido. El equipo africano intentó pero sin peligro.

El complemento sorprendió a la Selección con un tiro libre de Nigeria que luego derivó en un córner. De esa jugada vino la falta cometida por Mascherano que terminó siendo penal. A pesar del reclamo el árbitro, Cuneyt Kakir, pitó la pena máxima y Moses la transformó en gol. De ahí en adelante fue todo cuesta arriba, había que sumarle el empate de Islandia y parecía que la chance de clasificar a octavos se esfumaba. Con un rival replegado que sabía que el empate le alcanzaba, la albiceleste no encontraba espacios.

Con el ingreso de Pavón el ataque tuvo frescura, algunas jugadas combinadas con Messi y buenos desbordes, dejaron en claro que merece un lugar en el equipo titular. A él se sumaron los ingresos de Meza y Agüero. Era atacar para lograr el gol del milagro. Higuaín tendrían la más clara, hasta ese momento, y la desperdició tirándola muy arriba del arco. Tras esa jugada, el equipo verde llegó peligrosamente con un remate fuera del área que se fue por arriba del arco de Armani. A los 86 minutos un centro por derecha de Gabriel Mercado encontró a Marcos Rojo que remató y el estadio estalló. Todo el equipo se fundió en un abrazo en el banderín del córner. Argentina había sacado el pasaje a Kazán para enfrentar a Francia.

Formación Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega; Ángel Di María, Lionel Messi © y Gonzalo Higuaín.

Suplentes: Guzmán, Ansaldi, Biglia, Fazio, Acuña, Meza, Salvio, Agüero, Lo Celso, Dybala, Pavón, Caballero.

DT: Jorge Sampaoli

Cambios: 59’ Cristián Pavón por Enzo Pérez, 71’ Maximiliano Meza por Angel Di María y 79’ Sergio Agüero por Nicolás Tagliafico.

Formacion Nigeria: Francis Uzoho; Leon Balogun, William Ekong, Kenneth Omeruo; Victor Moses, Oghenekaro Etebo, Mikel John Obi, Onyinye Ndidi, Brian Idowu; Ahmed Musa y Kelechi Iheanacho.

Suplentes: Ighalo, Iwobi, Nwankwo, Akpeyi, Collins Awaziem, Ebuehi, Elderson, Ezenwa, Obi, Ogu, Onazi y Shehu.

DT: Gernot Rohr

Cambios: 45’ Odion Ighalo por Kelechi Ilheanacho, 90’ Alex Iwobi por Kenneth Omeruo y 91’ Simeon Nwankwo por Ahmed Musa.

Your email address will not be published.