“TENER UNA INDEPENDENCIA EN EL PERIODISMO HACE QUE NUESTRO TRABAJO SEA BUENO”


La periodista y conductora de TN y Ahora Continental habló de su vida y los momentos que atravesó durante su carrera.

Por Macarena Martínez

En la recepción del edificio de Radio Continental, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, es donde la periodista Dominique Metzger recibió a ETER, luego de conducir su programa Ahora Continental de 10 a 13.

-En TN y en Radio Continental sos conductora, pero en El Trece hacés móviles. En el futuro, ¿preferirías seguir sólo con la conducción o ambas cosas?
-Si llego a dedicarme sólo a la conducción me gustaría seguir haciendo notas e informes, como lo hago ahora para Telenoche. Me mantiene actualizada en la realidad para después conducir.

-¿Cómo fue seguir con la conducción en TN después del fallecimiento de Edgardo Antoñana?
-Difícil. Me costó muchísimo. El lugar que le tocó a mis compañeros fue complicado en primera instancia, ya que era duro de ocupar. Actualmente, con Ricardo Canaletti, siento que estoy volviendo a encontrar esa química que tenía con Edgardo.

-¿Sigue existiendo el periodismo independiente?
-Lo que socialmente antes estaba visto como periodismo independiente, hoy no existe. La mirada de cada uno va haciendo un recorte, aunque para mí tener una independencia hace que nuestro trabajo sea buen periodismo y esa es la clave.

-¿Qué diferencias podés encontrar entre el periodismo de antes con el actual?
-En el anterior tenías referentes, cuando entrabas a un lugar había una persona a la cual una se pegaba para poder hacer que tu carrera vaya hacia arriba. Ahora cuando una persona alcanza el éxito puede ponerse a la par de alguien con mucha experiencia.

-¿Qué pensás de las medidas políticas y económicas que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri?

-Considero que este gobierno está muy alejado de la gente. Siento que estas medidas son hechas y desechas en el momento y afectan tanto a la clase baja como a la media del país. En cuanto a lo económico, creo que vivimos dolarizados. Estos valores no van a bajar, pero espero que no suba más.

-Con respecto al movimiento feminista, ¿qué pensás de la lucha de las mujeres?
-Acompaño la lucha y estoy a favor de la legalización del aborto. Ojala con el tiempo se genere una mirada más favorable hacia nosotras.

-¿Sentís que en los medios todavía falta integrar a la mujer?
-Sí. Hoy una mira los principales medios o canales y los hombres siguen siendo la figura a destacar, particularmente en periodismo. A futuro espero poder ser una mujer referente, pero sé que es difícil, porque siempre estás a la par de un hombre, no ponen a una mujer sola.

-¿Qué les dirías a los periodistas de las nuevas generaciones?
-Es importante construirse para deconstruirse después. Hay que aprender la base para poder crear su propio estilo. Siempre hay que apelar al sentido común, ser honesto y ponerle amor a lo que uno hace que es lo fundamental.

SU RELACIÓN CON LA COCINA
La periodista Dominique Metzger confesó que se recibió en gastronomía y mientras trabajaba en un restaurante de un Hotel en Chubut se dio cuenta de que no era lo que ella realmente quería, que no la hacía feliz. Además dijo que fue una experiencia desgastante ya que convivía con sus compañeros de trabajo, por lo tanto, cumplió el tiempo estipulado y al volver decidió que no se dedicaría más a eso. “Yo quería ser cocinera. Estudié y me recibí, pero el periodismo me atrapó”.

Leave a Comment


Your email address will not be published.