México no pudo sorprender como en la fase regular, perdió 2 a 0 contra Brasil. Juan Carlos Osorio no contó con Héctor Moreno porque llegó al límite de amarillas. El Tricolor vuelve a quedar eliminado, en octavos de final, por sexta vez consecutiva y el quinto partido seguido sin poder convertir a los brasileros.

 

Por Oscar Herrera, Silvina Rodríguez y Matias Rodríguez

 

El Samara Arena estaba repleto, combinado de verde y amarillo en las tribunas. De un lado el candidato a ganar el Mundial y del otro una de las sorpresas, que llegó a esta instancia ganándole al último campeón, a Corea del Sur y con una caída ante Suecia que lo dejó segundo en el Grupo F.

 

Un primer tiempo con muchas sorpresas, idas y vueltas. Brasil con la posesión pero sin profundidad, en cambio México con menos tenencia pero más chances de gol. En los primeros diez minutos los dirigidos por Juan Carlos Osorio incomodaron a los brasileños con la velocidad de Lozano y Vela por las bandas, pero con un Javier “Chicharito” Hernández poco participativo en el juego como referente de área, la más clara que tuvo fue a los 13 minutos con un cabezazo entrando por izquierda, terminó resuelta por los defensores rivales. Los ataques no fueron peligrosos para el arco contrario.

 

El partido se volvió muy disputado en la mitad de cancha, pero con el correr de los minutos Neymar fue mostrando su juego, con él empezó a crecer la Verdeamarela, también la figura del arquero mexicano, Guillermo Ochoa, que con tres intervenciones mantuvo el marcador en cero. Una primera parte que terminó con dos amonestados, uno por equipo, Edison Alvarez para “El Tri” y Filipe Luis para los de Tite.

 

Antes de que empiece el complemento, Osorio realizó un cambio, sacó al experimentado Rafa Márquez e ingresó Miguel Layún. La segunda parte comenzó con menos intensidad que la primera. Los Pentacampeones se mostraron muy superiores cuando a los 47 minutos concretaron la primer llegada, pero con un guardameta en buen nivel que le tapó el primer grito de gol a Coutinho. Tres minutos más tarde los aztecas contestaron con un remate de Jesús Gallardo que salió desviado por arriba del travesaño.

 

A los 51, la ilusión de cuartos fue disminuyendo, tras un centro de Willian por izquierda rasante al medio, encontró a Neymar por el segundo palo. A medida que pasaban los minutos el extremo del Chelsea se hizo notar con grandes apariciones. Cuando el partido se moría y a falta de dos minutos para el final, llegó el segundo tanto, con una contra  comandada por “Ney”, que tiró un centro bajo y encontró a Firminio, que sólo tuvo que empujarla.

México se despide así de la Copa del Mundo y se lleva como principales logros haber vencido al vigente campéon, Alemania, y haber hecho transpirar más de la cuenta al siempre candidato Brasil.

 

ESTADÍSTICAS DE MÉXICO:

 

Pases: 400 (Pases precisos 346 ; Pases errados: 54)

Efectividad: 87%

Amarillas: 4

Fuera de juego: 2

Faltas: 17

Tiros de esquina 7

Disparos: 14 (Al arco: 1; Afuera: 5; Bloqueados 8)

Your email address will not be published.