Sin favoritos claros, Suecia Y Suiza abrirán la última jornada de octavos de final de Rusia 2018 en San Petersburgo, desde las 11 (hora argentina), con el esloveno Damir Skomina como árbitro.

Por Juan Manuel Ferreyra

Dos equipos acostumbrados a no ser favoritos, chocarán en el Estadio Krestovski de San Petersburgo en el primer duelo mundialista entre sí en el que buscan alcanzar los cuartos de final, algo que Suiza logró en Brasil 2014 y que a Suecia se le niega desde Estados Unidos 1994.

Suecia ha sido uno de los equipos sorpresa que ha revelado el Mundial Tras debutar con un triunfo 1-0 contra Corea del Sur, perdió en la última pelota con Alemania por 2-1 y gracias al amplio 3-0 contra México se quedó con el Grupo F. Con una sólida organización defensiva, uno de sus centrales (Andreas Granqvist) es el goleador con dos tantos. El DT Janne Andersson podrá poner a su plantel base salvo el volante Sebastian Larsson, quien sumó dos amonestaciones: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal y Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.

Suiza quedó segundo en su zona, la E, tras igualar 1-1 en el debut contra Brasil y superar a Serbia por 2-1 y empatar 2-2 con Costa Rica. Confiando en lo que puedan fabricar Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, los volantes con antecedentes balcánicos. Con Fabian Schaer y el capitán Stephan Lichtsteiner suspendidos por doble amarilla, Vladimir Petkovic pondrá a Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji y Ricardo Rodriguez; Valon Behrami y Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili y Steven Zuber, y Josip Drmic.

Your email address will not be published.