TRIUNFO GALO CON MÁS DUDAS QUE CERTEZAS


Antoine Griezmann, de penal, y Paul Pogba marcaron en la trabajada victoria de Francia por 2 a 1 sobre Australia en el primer partido del Grupo C. MileJedinak, también desde los doce pasos, había empatado transitoriamente para los oceánicos.

Por Axel Pérsico

El encuentro entre galosy australianos comenzó con pleno dominio del último subcampeón europeo. Durante el primer cuarto de hora, asedió el arco defendido por Mathew Ryancon disparos de Pogba y Griezmann, las figuras francesas. Pero la falta de precisión, en algunos casos, y de potencia, en otros, impidieron que el conjunto del viejo continentese adelante en el marcador.

Australia dio señales de vida pasados los quince minutos, cuando el mediocampista AaronMooy ejecutó un tiro libre que fue peinado por Jedinaky casi termina dentro del arco por el toque involuntario deCorentinTolisso que Hugo Lloris corrigió con una gran atajada. El resto de la primera parte no dejó más que un puñado de aproximacionesde Kylian Mbappé, delantero de Paris Saint-Germain, y un remate desde el borde del área del el lateral izquierdo de Atlético de Madrid, Lucas Hernández.

En el segundo tiempo, llegó lo más sabroso del partido. Y lo más picante. A los once minutos, tras un gran contragolpe francés, Griezmann fue derribado en el área por el defensor Joshua Risdon. El árbitro uruguayo Andrés Cunha no cobró penal de inmediato, pero acudió al VAR (Video Assistant Referee) y terminó cediéndole la faltaal delantero delAleti, que no falló en la ejecución.

El conjunto oceánico tardo sólo cuatro minutos en reaccionar: luego de un centro al área de Mooy, Samuel Umtiti, zaguero de Barcelona, tocó la pelota con la mano y el referí esta vez no dudó. Así, Jedinakconsiguió el empate transitorio ante los Bleus, que volvieron a la carga para quedarse con los tres puntos en el debut mundialista. Lo conseguiría, nuevamente tecnología mediante, a poco más de diez minutos del final. Un remate de Pogba se desvió en un australiano, pegó en el travesaño y cruzó la línea de gol por milímetros. Cunha validó el tanto porque su reloj  le avisó que la pelota había entrado. Desde entonces, los que especularon con las agujas fueron los franceses, que controlaron el juego y los tiempos, sostuvieron la ventaja consiguieron el triunfo que los puso al tope de su grupo a la espera del duelo entre Perú y Dinamarca.

 SÍNTESIS

FRANCIA (2): Hugo Lloris; BenjaminPavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; CorentinTolisso, N`GoloKanté y Paul Pogba; OusmaneDembelé, KylianMbappé y AntoineGriezmann. DT: Didier Deschamps.

AUSTRALIA (1): Mathew Ryan; Joshua Risdon, Mark Milligan, TrentSainsbury y AzizBehich; Mathew Leckie, MileJedinak, AaronMooy y RobbieKruse; Tom Rogic y Andrew Nabbout.DT:Bert Van Marwijk.

Goles: Antoine Griezmann (12m del ST) para Francia y MileJedinak (16m del ST) para Australia.

Cambios: Olivier Giroud por Antoine Griezmann (25m del ST), Nabil Fekir por OusmaneDembelé (25m del ST) y Blaise Matuidi por Corentin Tolisso (33m del ST) en Francia; TomiJuric por Andrew Nabbout (19m del ST), Jackson Irvine por Tom Rogic (27m del ST) y Daniel Arzani por RobbieKruse (39m del ST).

Amonestados: Corentin Tolisso (31m del ST) en Francia; Mathew Leckie(12m del PT), Joshua Risdon (11m del ST) y Aziz Behich (41m del ST) en Australia.

Estadio: Kazan Arena, Kazan.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Your email address will not be published.