UN DUELO DECISIVO


Colombia y Polonia, los supuestos candidatos a quedarse con el Grupo H, necesitan ganar para seguir en carrera sabiendo que una derrota en el partido que comienza a las 15 (hora argentina) en Kazán, con arbitraje del mexicano César Ramos, lo dejará afuera del torneo.

Por Ayelén Florella

Kazán será escenario del choque entre Colombia y Polonia para disputar su segundo partido del Grupo H. La selección de José Pékerman viene de caer por 2-1 frente a Japón, mientras que el equipo de Adam Nawałka cayó contra Senegal por idéntico marcador.

Por decisiones técnicas y necesidades (el expulsado Carlos Sánchez), el entrenador argentino hará cinco cambios con respecto a los 11 que iniciaron el match ante los nipones, destacándose la presencia desde el comienzo de James Rodríguez. Así, Colombia saldrá con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo y Johan Mojica; Abel Aguilar y Wilmar Barrios; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Muriel, y Radamel Falcao.

Por su parte, Nawałka cambiará el esquema y pondrá un esquema con líbero y dos stoppers, cuatro en el medio y un tridente ofensivo: Wojciech Szczesny; Kamil Glik; Michal Pazdan, Lukasz Piszczek; Maciej Rybus, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak y Bartosz Bereszyniski; Kamil Grosicki, Piotr Zielinski y Robert Lewandowski.

Polonia está disputando su octavo mundial, tras 12 años sin clasificarse. Sus máximos logros fueron en Alemania 1974 y España 1982 en los que terminó en tercer lugar. Colombia está disputando su sexto torneo, con Brasil 2014 como el mejor registro, al alcanzar los cuartos de final.

Your email address will not be published.