UN DUELO SIN ANTECEDENTES


Argentina comenzará a jugar hará su presentación en su 17º Mundial ante un completo debutante, en un enfrentamiento inédito entre ambas selecciones.

Por Javier Iaria

La Selección inicia si recorrido en el 17º Mundial con un historial de 11 victorias y cinco derrotas en sus primeros partidos de cada edición. Por parte de Islandia será su debut absoluto en un torneo ecuménico. Tampoco se cruzaron en partidos amistosos, por lo que se trata de un duelo sin antecedentes.

El seleccionado argentino ya tiene experiencia enfrentando a conjuntos inexpertos en la competición en su primer partido. Lo hizo siete veces en su historia.

En el primer mundial de la historia del fútbol, en Uruguay 1930, le ganó a Francia por 1-0; cayó ante Suecia en Italia 1934 y luego ganó los otros xxx compromisos: 1-0 a Bulgaria en Chile 1962; 4-0 a Grecia en EE.UU. 1994; 1-0 a Japón en Francia 1998; 2-1 a Costa de Marfil en Alemania 2006, y venció por el mismo score a Bosnia y Herzegovina en Brasil 2014.

Los nórdicos, sin experiencia en esta competición, piensan dar la sorpresa como en la última edición de la Euro, en la que llegaron hasta cuartos de final. Islandia ingresó al Libro Guinness de Récords al ser el país con la menor cantidad de pobladores en disputar un Mundial, ya que cuenta con 334.252 habitantes censados en 2016.

Your email address will not be published.