CINE A METROS DEL MAR


Mientras el otoño se abre camino las playas van dejando lugar a la rutina citadina. Pero a veces hay formas de hacer trampa, de escaparse unos días más y disfrutar del último calorcito antes de volver al sweater y la bufanda.

Por Julieta Cáceres, desde Pinamar.

En marzo todavía existe la posibilidad de postergar el inicio del año; es el cine quien nos brinda esa oportunidad de la mano del Festival “Pantalla Pinamar” que inauguró su decimotercera edición el pasado sábado 11, con propuestas variadas y más que interesantes. El ciclo no
sólo presenta films nacionales, de hecho, es destacado por traer películas que, por diversos motivos, no llegaron a las pantallas locales.

El Festival abrió con la aclamada co-producción franco germano belga “Elle”, protagonizada por Isabelle Huppert y dirigida por Paul Verhoeven. El film fué aclamado en Cannes y elogiada por la crítica.
De esta manera, Pantalla Pinamar introduce una programación que promete tener algo para todos los gustos. Desde comedias, hasta dramas bélicos, pasando por diferentes latitudes y lenguajes. La inauguración contó con la presencia del director del Festival, Carlos Morelli y el intendente, Martin Yesa; y con figuras como Graciela Borges y José Martinez Suarez, entre otros.

Las secciones del encuentro cinematográfico
proponen un recorrido por el mundo, empezando con la nueva “Francia al mediodía, que trae una película gala todos los días a la hora del almuerzo.
“Tesoros serbios” propone films del país balcánicos que no fueron estrenados en nuestro país. Y para los gustosos del cine español, también estará presente lo mejor del Festival de Málaga. Producciones nacionales premiadas en los
diferentes festivales del mundo, pre estrenos exclusivos y en todos los idiomas.

La oportunidad no podría ser mejor, los últimos días de calor frente al mar y disfrutando de grandes películas. Como una coincidencia, la temperatura irá bajando junto con el cierre del festival.
El film encargado del cierre será develado minutos antes de la proyección, el sábado 18 a las 23:40. EL domingo se repetirán seis producciones destacadas de las más de 100 que estarán en Pantalla Pinamar.

Your email address will not be published.