UN MUNDIAL CON VIEJOS CONOCIDOS


La selección de Túnez salió sorteada en el Grupo G del Mundial de, junto a Bélgica, Inglaterra y Panamá. Los africanos disputaron hasta ahora cuatro Copas del Mundo (Argentina 1978, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006) y en ellas ya se midieron a dos de sus rivales –los europeos-, mientras que contra los americanos nunca se enfrentaron.

Por Paula Jaime (@paulitajaime)

Contra Bélgica jugó el 10 de junio de 2002, en la Copa de Corea – Japón. El encuentro fue en la primera ronda del Grupo H y terminó empatado 1 a 1. Ganaban los europeos, con gol de su capitán, Marc Wilmots, y Túnez igualó por su defensor Raouf Bouzaiene.
Con Inglaterra se enfrentó una sola vez, en Francia 1998, también por la primera ronda, instancia que Túnez nunca superó. Inglaterra ganó 2 a 0, con goles de su capitán Alan Shearer y Paul Scholes. Fue debut de Túnez en Francia.
Con Panamá, uno de los debutantes de este Mundial, los tunecinos no se enfrentaron nunca por un partido oficial. Tampoco disputaron un amistoso antes de que comience el máximo torneo. Túnez y Panamá irán contra el poder europeo, contra Inglaterra, un campeón del mundo, y Bélgica, candidato y habitué de los mundiales.
El Grupo G se cruzará en octavos de final contra el H, compuesto por Colombia, Japón, Senegal y Polonia. En caso de que Túnez se clasifique, también podría jugar contra conocidos: a Polonia lo enfrentaron en Argentina 1978; a Japón en 2002; y a Colombia en Francia 1998.
“A Túnez le quedan como anillo al dedo los Mundiales que se jugaron en años terminados en ocho, porque, además de clasificarse por primera vez en Argentina 1978 y de ganar su único partido, también estuvo en Francia 98, y ahora se clasificó para participar en Rusia 2018”, sostuvo el periodista editor del diario Clarín Julio Chiappetta.

Your email address will not be published.