UNA DOSIS DE CHAMAMÉ EN ECUADOR


Con presente en América de Cali, el correntino Juan Pablo Segovia recordó su paso por el fútbol ecuatoriano y analizó la actualidad de la Selección de aquel país que buscará pegar el salto en la Copa América de Brasil.

Por Pablo Fernández (@OvejaPFernandez)

Juan Pablo Segovia se inició futbolísticamente en las inferiores de Lanús. Llegó a formar parte del plantel de 2007 que logró el primer título del fútbol argentino en la historia del club, aunque no alcanzó a debutar en el Granate. En 2009 se marchó a Atlanta donde jugó por primera vez como profesional y años más tarde se puso la camiseta de Los Andes. En su haber tiene dos ascensos a la B Nacional, uno con el Bohemio y otro con el Milrayitas.

En febrero del 2016 fue fichado por el Deportivo Cuenca. “Tenía ofertas de Primera división y de la B Nacional, pero decidí apostar a jugar por primera vez en el exterior”, recordó el oriundo de Corrientes. Mal no le fue, en esa primera temporada el equipo clasificó a la Copa Sudamericana 2017. Apenas arribó a Ecuador notó grandes diferencias con respecto al fútbol argentino. “Hay pocos equipos que cuentan con su propia cancha, la mayoría son estadios municipales”, reveló el defensor de 30 años. “Cuesta mucho jugar de visitante y es muy difícil la adaptación a los diferentes climas que tiene el país”, sostuvo el argentino.

Dos meses después de su llegada, un terremoto sacudió Ecuador. Para su suerte, él y su esposa, Fernanda, se encontraban en un edificio antisísmico. “Gracias a Dios estábamos lejos del epicentro que fue en la costa, no entendíamos que pasaba y por las redes nos fuimos enterando”, rememoró. “Fue un susto muy grande, algo que nunca habíamos vivido”, concluyó Segovia.

De Cuenca se mudó al norte de Ecuador, a unos 25 km de Quito, para sumarse a Independiente del Valle. El club que venía de ser subcampeón de la Copa Libertadores en 2016, cuando eliminó a River y a Boca en octavos de final y semifinal, respectivamente. Para Segovia, esas victorias no fueron casualidad. “Independiente del Valle es un club modelo por su proyecto en inferiores y porque cuentan con un muy buen predio”, elogió Juan Pablo a su ex equipo.

Según el correntino, es muy importante el trabajo que están haciendo en las formativas (campeón sudamericano sub 20) y destacó el crecimiento que mantuvo el Tricolor en los últimos años. “Hay muchos jugadores en Europa, Antonio Valencia es uno de los mayores ídolos de la historia de Ecuador”, apuntó.

En Brasil, la selección ecuatoriana integrará el grupo C junto a Uruguay, Japón y Chile. Del plantel que conduce Hernán Darío Gómez, Segovia conserva una gran amistad desde Independiente del Valle con Jhegson Méndez, mediocampista del Orlando City de la MLS. “Tienen muy buen potencial y jóvenes que les están dando la oportunidad en la Selección Mayor”, indicó Segovia sobre el seleccionado ecuatoriano que competirá en la Copa América. “Espero que sigan creciendo, tengo un gran cariño por Ecuador. Mi hijo, Lorenzo, nació ahí”, cerró el ahora jugador de América de Cali.

Leave a Comment


Your email address will not be published.