UNA VIDA DEDICADA AL FÚTBOL


El sueño de muchos es llegar a vivir del deporte que aman, aunque algunos tienen la meta más clara que otros. El fútbol es un deporte que apunta a miles de jugadores en todo el mundo y sólo algunos pocos logran persistir a lo largo sus categorías. Juan Antonio Pizzi acababa de terminar el secundario cuando decidió que este deporte no sería solamente una diversión.

Por Oscar Herrera

Tenía 18 años cuando determinó que su vida sería lejos de su ciudad natal. El primer intento por irse de Santa Fe ocurrió cuando se inscribió en las pruebas de Estudiantes de La Plata, pero la experiencia fue poco exitosa. Algunos meses después quedó escogido entre varios chicos para jugar en la cuarta categoría de Rosario Central. Sus ilusiones duraron algunos meses, hasta que en un partido sufrió una grave lesión en uno de sus riñones y conllevó a la extracción del mismo. Por unos meses todo se volvió oscuro, pensaba que no volvería a jugar, pero –luego de una larga recuperación y con permiso de los médicos– volvió a pegarle a la pelota.
Al día siguiente de cumplir 20 –llegó el momento que esperan todos los juveniles– debutó el 8 de junio de 1988 en primera división, en el marco de la Liguilla Prelibertadores ante River e.
Su etapa como delantero duró 16 años (de 1986 a 2001): Rosario Central, Toluca, Tenerife, Valencia, Barcelona, River, Porto, Villareal y la selección española. Aunque, su carrera en el deporte que ama no termino allí.
Luego de su paso por Villareal, se mudó a Barcelona. Sus primeros años como ex jugador, los dedicó a reclutar jugadores. Pero poco después se anotó en un curso especial realizado únicamente para exjugadores de la selección española: así se convirtió en director técnico.
En 2005 se dio su primera experiencia como entrenador. El equipo era Colón aunque esto duró pocos partidos por los malos resultados. Pasó por otros clubes como Universidad de San Martín, Santiago Morning, Universidad Católica, Rosario Central, San Lorenzo, Valencia, León y la Selección de Chile.
Actualmente Pizzi tiene 49 años y dirige desde 2017 la Selección de Arabia Saudita.

Your email address will not be published.