URUGUAY, CANDIDATO A GANAR EL MUNDIAL 2018


Uruguay es una selección silenciosa pero efectiva. Esto se debe a que los charrúas nunca son candidatos en los mundiales. Pero de vez en cuando dan el batacazo como en el Mundial 2010. Si observamos las estadísticas, la Celeste tiene 15 Copas América en su haber, 2 mundiales y 2 medallas de oro. Lauros que lo convierten en el equipo sudamericano con más títulos.

Por Ian Uriel Liberotti

Uruguay nunca es candidato a ganar aunque tiene jugadores estrellas en Europa como Luis Suarez y Edinson Cavani. La gran ventaja de este equipo dirigido por Oscar Tabárez es que más allá de sus estrellas, Uruguay es un equipo integral que no se destaca por el peso de sus individualidades, como podría ser el caso de la Argentina con Lionel Messi, sino por el contenido grupal. Y esto excede la consabida garra charrúa que, acaso, empezó a gestarse tras el gran golpe en el Mundial de Brasil 1950 con el histórico Maracanazo.
Entre las décadas del `10 al 50, el fútbol del Rio de la Plata era considerado el mejor del continente y del mundo. Y entre 1920 y 1950 Uruguay tuvo su mayor efectividad en títulos: consiguió dos mundiales, dos medallas de oro y seis continentales.
En las eliminatorias para Rusia 2018, los charrúas clasificaron segundo. A priori llega como uno de los equipos que seguramente llegue más lejos. En los papeles, lo puede concretar. En la etapa clasificatoria que constó de 18 partidos, ganó nueve, empató cuatro y perdió cinco. De 54 puntos que había en juego obtuvo 31 puntos.
El grupo que les tocó, a priori, parece accesible y esto hace que Uruguay sea un gran candidato a ganar. Con el historial que tiene y el buen presente de sus jugadores, la Celeste es una de las cinco candidatas a ganar en Rusia 2018. Los charrúas van a demostrar como en cada Mundial su garra y corazón. De ellos depende.

Your email address will not be published.