URUGUAY CONFÍA EN SU HISTORIA Y EGIPTO EN SALAH


No hay casi antecedentes entre estas dos selecciones. Sólo un partido amistoso asoma en el historial entre ambos países que llegan a la Copa del Mundo con expectativas muy diferentes.

Uruguay y Egipto debutan en el Mundial de Rusia, en el segundo partido del Grupo A. El equipo sudamericano busca reivindicar su estirpe copera, al tiempo que los africanos intentan agrandar su nombre en la historia mundialista. Seguramente, el 5 a 0 de Rusia a Arabia Saudita modificaron rotundamente las posibles especulaciones y planificaciones tácticas de estos dos equipos.

El único antecedente entre ambos es un partido amistoso celebrado en Alejandría, el 16 de agosto de 2006, en el que la Celeste venció 2 a 0 .

La actualidad de estas dos selecciones es muy diferente. Los dirigidos por Oscar Tabárez tienen como objetivo repetir lo conseguido en Sudáfrica 2010 cuando disputaron los siete partidos y quedaron en la cuarta ubicación de la tabla general.

Por su parte, el equipo conducido por el argentino Héctor Cuper tratará de obtener una mejor actuación que en las otras dos ediciones que disputó, ambas en Italia. En 1934 perdió el único partido que disputó. Fue 2-4 contra Hungría. Y en 1990 tampoco tuvo victorias. Sus dos empates, ante Holanda e Irlanda, y la caída ante Inglaterra, determinaron su eliminación en primera fase.

Aun así, el conjunto africano espera por su figura, Mohamed Salah, quien evolusiona de la lesionó que sufrió en la final de la Champions Leage el 27 de mayo último. Si bien su participación en el debut está casi descartada, las esperanzas están puestas en el jugador del Liverpool.

Posibles formaciones

Egipto: El Hadary; Abdel-Shafy, Ali Gabr, Hegazi, Fathy; Abdallah Said, El Neny, Hamed, Warda, Sobhi; Mohsen.
Uruguay: Muslera; Silva, Giménez, Godin, Cáceres; Rodríguez, Bentancur, Vecino, Laxalt; Suárez, Cavani.

Your email address will not be published.