URUGUAY ESTÁ EN OCTAVOS


Pese a que los uruguayos no asombraron con un juego superior, un error del arquero de Arabia Saudita le permitió a La Celeste ganar su segundo partido en Rusia 2018 por 1-0 y conseguir su pase a la siguiente etapa del Mundial.

Por Marcos Méndez

En los primeros minutos del encuentro, Uruguay tuvo algunas oportunidades de marcar con Edinson Cavani y Luis Suárez mientras que Arabia se dedicó a distribuir a sus jugadores en la defensa. Hasta que luego de un córner, a los 22 minutos de juego, el arquero árabe Abdullah Al- Mayouf salió a despejar la pelota de manera imprecisa y el balón cayó directo en los pies del Pistolero Suárez, quien marcó con suma facilidad en su 100º partido vistiendo la camiseta uruguaya.
Lo que siguió fue la selección charrúa tratando de mantener la posesión del balón, sin tener demasiada profundidad, mientras los árabes respondieron vía Hattan Babhir, quien tuvo la chance más clara del primer tiempo con un remate desde afuera del área que despejó el arquero Fernando Muslera.
Por el lado del conjunto oriental Diego Godín, Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez fueron los encargados de distribuir hacia las bandas, de romper con velocidad y tratar de darle los pases finales frente al arco a sus delanteros.
Al no darles resultado el control prolongado con la pelota, algo que siguió intentando en el complemento del partido, el equipo saudita buscó habilitar a los delanteros con pelotazos largos desde mitad de la cancha. Mientras que Uruguay se mantuvo firme a la fórmula de posesión y búsqueda sin prisas. Pese a que Arabia dejó espacios, la Celeste no consiguió marcar ante una defensa muy pasiva.
Uruguay sumó su segundo triunfo por 1-0 que le permitió meterse en octavos de final junto con Rusia, ante quien disputará el último partido del Grupo A.

Your email address will not be published.