URUGUAY GOLEÓ A RUSIA Y GANÓ SU GRUPO


La Celeste avanzó a los octavos de final del Mundial como primero en su zona derrotando a los locales. Los goles fueron de Luis Suarez, Edinson Cavani y otro en contra de Denis Cheryshev para que el equipo del Maestro Tabárez continúe a paso firme.

El partido empezó con una clara ventaja de Uruguay sobre los locales, manejaron la pelota con tranquilidad y encontraron espacios para que sus delanteros puedan rematar al arco. Solamente fueron detenidos por repetidas faltas, una de esas infracciones derivó en un tiro libre cerca del área para que Luis Suarez a los 10 minutos ponga el 1 a 0.

No pasaron muchos minutos para que los charrúas encontraran el segundo tanto, Diego Laxalt recibió una pelota fuera del área, remató con la suerte de que le rebotó a Denis Cheryshev en la pierna y se coló al palo derecho del arquero para el 2 a 0 parcial. Las malas noticias seguían llegando para el conjunto de Cherchesov, Igor Smolnikov se fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con 10 el resto del partido. El entrenador rápidamente movió el banco, sacó a Cheryshev, autor del gol en contra por Mario Fernandes.

En el segundo tiempo el técnico local continúo modificando su formación con el ingreso Daler Kusayev por Yuri Gazinskiy. A pesar de la desventaja numérica, los europeos intentaron descontar pero se encontraron con una solidez defensiva uruguaya que impidió que el resultado cambiara. La celeste, por su parte, intentó contener a la ofensiva rival y buscando contraataques por los costados, para eso el Maestro Tabárez suplantó a un jugador defensivo como Nahitan Nandez e hizo ingresar a Cristian Rodríguez, para que aporte velocidad por los laterales. Ya sobre la hora, Cavani aprovechó un rebote en el área chica y simplemente tuvo que empujar la pelota para sentenciar el definitivo 3 a 0.

Uruguay terminó como líder y ahora espera rival del grupo B, donde se encuentran Irán, España o Portugal. Enfrentará al segundo colocado el 30 de Junio en Sochi. Por el lado de Rusia tendrán que jugar ante el ganador de la otra zona. Su partido será el 1 de Julio en Moscú en el estadio Luzhniki, mismo lugar donde se jugará la final.

Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Kutepov, Ignasievich, Kudryashov; Gazinskiy, Zobnin, Miranchuk; Samedov, Cheryshev y Dzyuba

Sustituciones: 38´PT Mario Fernandes por Cheryshev, 1´ST Kuzyaev por Gasinskiy, 15´ST Smolov por Miranchuk

Expulsados: 36´PT Smolnikov

DT: Stanislav Cherchesov

Uruguay: Muslera; Laxalt, Godin, Coates, Cáceres; Torreira, Nández, Vecino, Bentancur; Suarez y Cavani

Sustituciones: 18´ST De Arrascaeta por Bentancur, 28´ST Cristian Rodríguez por Nandez, 47´ST Maximiliano Gómez por Cavani

DT: Oscar Washington Tabárez

Goles: 10´PT Suarez (URU), 23´PT Cheryshev (-e/c) (URU), 45´ST Cavani (URU).

Your email address will not be published.