URUGUAY VA POR LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS


Por la segunda fecha del grupo A de la Copa Mundial Rusia 2018, La Celeste se enfrentará a Arabia Saudita el miércoles a las 12:00 horas en el Rostov Arena. El árbitro será el francés Clément Turpin.

Por Leandro Guerra

Uruguay buscará avanzar por tercera vez consecutiva a octavos de final cuando enfrente a Arabia Saudita, equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi. El conjunto charrúa viene de ganar a Egipto por un gol en el último minuto de José María Giménez. El maestro Óscar Washington Tábarez, técnico de Uruguay, hará dos cambios con respecto al último encuentro. Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez ingresarían por Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta debido al bajo rendimiento mostrado frente a la selección africana.
Por su parte, Arabia Saudita quiere conseguir su primera victoria en el certamen tras perder en el partido inaugural contra la selección anfitriona, Rusia, por 5 a 0. Los saudíes no logran un triunfo en el torneo desde Estados Unidos 1994. Pizzi, planea algunas modificaciones en el once titular para obstaculizar el ataque uruguayo.
Además será la participación número 100 de Luis Súarez con la camiseta celeste. Su debut fue en febrero de 2007 frente a Colombia en un amistoso. El pistolero lleva 51 goles y es el máximo artillero histórico de su selección.
Las alineaciones probables serian:
Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela; José María Giménez; Diego Godín; Martín Cáceres; Carlos Sánchez; Matías Vecino; Rodrigo Bentancur; Cristian Rodríguez; Luis Súarez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tábarez.
Arabia Saudita: Mohammed Alowais; Mohammed Alburayk; Osama Hawsawi; Ali Albalihi; Yaseer Alshahrani; Salem Aldawsari; Abdullah Otayf; Salman Alfaraj; Taiseer Aljassam; Yahia Alshehri y Fahad Almuwallad DT: Juan Antonio Pizzi.

Your email address will not be published.