URUGUAY Y FRANCIA, UN PARTIDO CON HISTORIA


El viernes se vivirá otro cruce entre pesos pesados en este Mundial de Rusia 2018. A las 11 (horario argentino), Uruguay y Francia se enfrentarán en Nizhni Nóvgorod en busca de un lugar en las semifinales. Ambas selecciones, históricas campeonas del mundo, llegan invictas al primer cuadro de Cuartos de Final.

Por Lucas Carballo e Ignacio Lovera

El encuentro viene con un tinte especial. En cuanto al historial, Uruguay y Francia se enfrentaron en tres mundiales (66’, 02’ y ‘10) en fase de grupos y cuyo resultado desembocó en una futura eliminación de los Galos.

En el primero de los tres mencionados, los Charrúas vencieron 2-1 a “Les Blues”, mientras que en los siguientes (Corea del Sur – Japón y Sudáfrica) fueron empates en cero.

Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez llegan a esta instancia con una sola duda en su once inicial. Descartado el desgarro del isquiotibial izquierdo de Edinson Cavani, el delantero aún posee molestias en la zona. Christian Stuani es una posible variante si el hombre del Paris Saint German no es titular.

Uruguay intentará asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, objetivo que consiguió hace 8 años, y así permitirse soñar con levantar el título que no logra desde 1950.

Luis Suárez y Antoine Griezmann, dos delanteros de alto calibre en el fútbol español, le pusieron picante a la previa. El Pistolero, tan letal en conferencia de prensa como en el área rival, declaró: “… por más que diga que es medio uruguayo, es francés, y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo…”.

Ambos artilleros acumulan dos goles en la competencia, con la diferencia que la joya del Atlético de Madrid lo hizo desde la pena máxima.

POSIBLE FORMACIONES

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Gimenez, Laxalt; Torreira, Nández; Vecino, Bentancur; Suarez, Cavani o Stuani

Francia: Lloris; Pavard, Umiti, Varane, Hernández; Kanté, Pogba; Mbappé, Tolisso, Griezmann; Giroud.

Your email address will not be published.