VER EL MUNDIAL ENTRE AMIGAS


“¿Quién metió el gol?”, pregunta Vicky. “No sé creo que el 2”, dice Isa. “Pará que busco en Twitter. Seguro que ahí nos dicen quién fue”, completa Jazmín. Mientras tanto, el relator de la TV pública sigue aportando sus comentarios al primer partido de Argentina en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, aunque ninguna lo escucha realmente. El debut argentino era en el Maracaná, las tomas aéreas fascinaban a estas amigas que decían: “¡Qué buena cancha! ¿viste?”. Al mismo tiempo una le pinta con maquillaje la bandera argentina en la cara a otra y las demás se trata de sacar una “selfie” para poder twittearla. 

Por Eleonora Cole

Van cuatro minutos de partido y una de ellas se va al baño para chequear que su “maquillaje artístico” esté bien. Todas llevaban puestas camisetas de la Selección argentina. Los comentarios al look de los jugadores no tardaron en llegar. “¡Qué bueno está el arquero de Bosnia!”, decían. Y “¡Qué cortes de pelos feos que tienen nuestros jugadores!”, agregaban. El ambiente es relajado, los maridos de todas ellas estaban en Brasil viviendo el mundial en vivo.  El pacto entre ellas era decir todo lo que pensaban sin filtro con ojos de mujer, entre mujeres y para mujeres. “¡Qué mal están jugando!”, dice Vicky y enseguida salta Jazmín que le retruca: “Pará, sabés la presión que tienen pobres. Imaginate ser la mamá de uno de ellos”. Elena agrega: “Pensá lo que estará viviendo la mamá de Messi, qué nervios pobre mujer”. Pero nunca falta la realista del grupo “Che, no se olviden que gana no sé cuántos millones de dólares. ¡Qué pobre ni pobre!”, opina Isa. A la mayoría de los jugadores de la Selección no los conocen y se justifican unas a otras diciendo que seguro juegan afuera y por eso no los han escuchado nombrar nunca.

la_foto_10

Se viene el entretiempo. Las chicas se ponen a preparar una pizza, gaseosa light, una que otra cerveza, picada y para las que están a dieta, ensalada. Enseguida se desvían del tema Mundial y empiezan a contarse cosas de sus hijos. Al minuto se están recomendando una dermatóloga buenísima para reducir sus arrugas. “¿Cuánto dura un entretiempo, tienen idea?”, dice Jazmín “15 minutos, creo”,  grita otra desde el baño. La mesa está lista enseguida. Se complementan perfectamente para hacer las cosas. Una pone los platos, otra lleva vasos. Hay quien saca hielo, buscan cubiertos, miraban el horno y al mismo tiempo todas logran crear un clima íntimo y contarse sus problemas. Conjunción que solo las mujeres pueden lograr.

la_foto_9

“¡Se viene el segundo tiempo!”, gritan. Todas se sientan y empiezan a comer algo mientras hablan de la Princesita y el Kun Aguero. Otra se pone a cantar “Mentiroso, corazón mentiroso!” mientras algunas se ríen y otras la callan. A los 65 minutos llega el esperado gol de  Messi. “Goooollllllll”, “Vamosssss Argentinaaa”, gritan, se abrazan y aseguran “Este gol sí fue claro, fue de Messi seguro”. Se respira alegría en la casa y los celulares no paran.

la_foto_11

Las que están a dieta se dejan tentar por un pedacito de pizza y aseguran que vale la pena por la Selección. A los 85 minutos de partido llega el gol de Bosnia y los comentarios enseguida se dirigen hacia Romero, el arquero. “Pobre Romero, con lo bien que venía. Se debe sentir pésimo”, dicen entre acongojadas y despreocupadas. El partido se acerca al final. Las chicas pactan que el próximo sábado se vuelven a juntar. Como siempre, les quedaron muchos temas pendientes. La cita para el partido contra Irán incluye pasar el resto del día juntas.

What others say about : VER EL MUNDIAL ENTRE AMIGAS..


Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.