.

YASKY: “EL PAÍS PLEBISCITÓ LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DE MACRI”


El paro general fue un día atípico para gran porcentaje de los ciudadanos y hasta para los dirigentes, quienes tuvieron una agenda mucho más movida y expuesta que lo habitual. El secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, dividió su día en una maratón mediática y el contacto permanente con las provincias desde la sede ubicada en Piedras 1065, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Natalia Villarroel Flores

El primer día de paro nacional al gobierno de Cambiemos comenzó muy temprano para Hugo Yasky que, entrevistado en radios del interior del país, afirmaba que la jornada transcurriría positivamente y que el piquete no era reflejo de todos los trabajadores que adherían al paro, como referencia a los cortes que sucedían en los accesos a Capital Federal.
A las 13.20, en Lima 609, sede de la CTA Autónoma-CABA, comenzó la conferencia de prensa, donde se mostró unidad. Estuvo al lado de Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Roberto Baradel (CTERA). Durante ese encuentro definieron al paro como total, ya que “se llegó a un 90% de acatamiento”. Se obtuvo este resultado debido a los múltiples relevamientos que hicieron en todo el país desde la mañana muy temprano, informó Yasky. Y lo definió como “un gran acto de conciencia social y cívica”. Además consideró: “Es un gesto de grandeza la unidad de los trabajadores. Quienes tuvieron la necesidad de decirle basta al gobierno”. Con respecto a este último dijo que deben “actuar escuchando el mensaje del pueblo en esta jornada histórica”. “El país plebiscitó las políticas económicas de Mauricio Macri”, agregó.

“La represión desmedida empañó la jornada. Es una decisión política de mano dura. Es un error. Es una actitud impropia de quien conduce un país”, afirmó Yasky por la tarde en El Diario, programa conducido por Víctor Hugo Morales, en C5N. En respuesta a lo que dijeron representantes del gobierno, aseguró: “El paro no fue político y si hubiera sido así sería un fracaso. La gente adhirió porque está sufriendo”. Además sostuvo que si el gobierno no da respuestas se pondrá en marcha un plan de acción: una marcha federal, donde se movilizará al conjunto de las provincias durante 5 días, concluyendo en Buenos Aires el 1° de mayo.
En el programa Análisis PM, del canal de televisión por cable del diario La Nación, conducido por Juan Miceli, Yasky finalizó el día sosteniendo que “fue muy importante confluir con la CGT” y que después del paro se seguirá actuando de acuerdo a la respuesta del gobierno.
Las redes sociales fueron el campo de batalla durante todo el día. Con expresiones a favor y en contra, fue una guerra muy subida de tono. @HugoYasky se limitó a retuitear solamente información oficial de la cuenta @CTAok, a diferencia de su par, @MicheliPablo, quien estuvo muy activo respondiendo al público.

Your email address will not be published.