YOUSSEF MSAKNI, LA FIGURA AUSENTE


Youssef Msakni, de 27 años y actual jugador del Al Duhail Sports Club de Qatar, es una de las grandes estrellas de la selección que se perderá el Mundial, por una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

Msakni no es un jugador físico, ya que tiene un gran talento para leer la mejor opción de pase en las jugadas. Tiene una gran calidad técnica en sus movimientos a la hora de desequilibrar. Por estas cualidades es el jugador más peligroso.
Su comienzo en el futbol fue en el club Stad Tunesian, en el que debutó en el primer equipo del campeonato tunecino con apenas 17 años. Hizo su presentación en el área internacional con un hat-trick en la fase de clasificación para el Mundial Sub 17. Esa primera temporada lo llevó a fichar por uno de los clubes más poderosos de África, el Esperance de su país.
El extremo izquierdo mide 1,79m y viene de una familia “futbolera”. Sus dos hermanos y padre fueron y son futbolistas. Iheb Msakni es el mayor de los tres (30) y actualmente juega en el Etoile Sportive Du Sahel, de Túnez, como mediocampista ofensivo, y tuvo su oportunidad en la selección, con la que disputó siete partidos y no marcó. Mohamed Aziz Msakni tiene 23 años y también juega de centrocampista ofensivo, en el As Soliman de su país, con el que solamente participó de dos partidos. Su padre, Mondher Msakni, ocupó la misma posición que sus hijos. Youssef ya es más que su padre y hermanos. Es el único que ingresó en la sub 17 de su país, con la que jugó 13 partidos y anotó cuatro goles. En 2010, con 20 años, debutó en la mayor. Hasta el momento, disputó 49 encuentros y lleva anotados nueve tantos. Iba a ser el primer mundial para Youssef, pero por la lesión en su rodilla, el jugador mejor cotizado de la selección en más de cuatro millones de euros, se perderá de ir a Rusia.
“Es una pena que Túnez pierda a su mejor jugador. Va a ser una gran pérdida en el ataque y en el armado del juego. Además, el técnico tampoco llevará a Abdennour, otro de los buenos jugadores que tiene la selección. Con estas bajas, le será difícil pasar la primera ronda”, expresó el periodista de Clarín, Waldemar Iglesias, especialista en fútbol internacional.

Your email address will not be published.