GOLES IMPORTADOS


Suiza consiguió sobre la hora un triunfo sobre Serbia que lo dejó bien parado de cara a la última jornada de la fase de grupos y a la posible clasificación a octavos de final. Los goles de la remontada los hicieron jugadores que no nacieron en tierras helvéticas, algo que para el seleccionado europeo no es una excepción, sino la regla.

Por Alejandro Jaurena

En el segundo duelo de la jornada 2 del Grupo E, Serbia se había adelantado en el marcador a los cinco minutos del primero tiempo, pero Granit Xhaka igualó el encuentro que sería triunfo para Suiza con un bombazo desde afuera del área. El jugador, que ya había expresado que le habría gustado jugar para la selección albana pese a haber nacido en el país helvético (sus padres son provenientes del país balcánico), festejó el golazo uniendo sus manos y formando un águila, el águila de la bandera albanesa, que voló una vez más en el último minuto: Xherdan Shaquiri, que le dio la victoria al conjunto helvético tras un contragolpe de manual, tampoco es suizo, sino que, al igual de Xhaka, nació en Albania.

Xhaka y Shaquiri no son los únicos extranjeros de la selección suiza, también están Valon Behrami, otra de las figuras del plantel, también albano, y Ricardo Rodríguez, que pese a haber nacido en Zürich, tiene nombre latino porque es hijo de un padre español y una madre chilena. El lateral había declarado que habría jugado para Chile si lo hubieran convocado antes. Además, Francois Moubdanje, Breel Embolo e Yvon Mvogo son cameruneses; Jihan Djourou es nacido en Costa de Marfil; Gelson Fernandes es de Cabo Verde y Blerim Dzemailli, de Macedonia.

Con sus nueve jugadores con doble nacionalidad, Suiza consiguió su primer triunfo en Rusia 2018 y se posicionó como escolta de la Canarinha con los mismos puntos y en el segundo lugar sólo por un gol de diferencia. El próximo miércoles se definirá el Grupo E cuando Suiza enfrente a Costa Rica, ya eliminada, a la misma hora que Serbia y Brasil. En caso de avanzar a la siguiente ronda, conseguirá igualar su actuación en la última Copa del Mundo, en la que fue eliminada en octavos de final por Argentina.

Leave a Comment


Your email address will not be published.