TEVEZ DETERMINANTE EN LA VICTORIA DE BOCA ANTE BOLÍVAR


Carlos Tevez viene jugando de nueve en los últimos encuentros por la lesión Daniel Osvaldo. En el partido contra Rafaela que Boca ganó por 3-0 dijo haberse sentido cómodo en esa posición.

Por Antonella Marconi (@AntoMarconi) y Patricio Diaz Nachar (@Patonachar)

buenos-aires-carlos-tevez_456783

Boca se enfrentó a Bolívar en La Bombonera y consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores con la presencia de El Apache otra vez como falso nueve. Guillermo Barros Schelotto viene apostando por él en esa posición.

El Apache fue todo un dolor de cabeza para el Bolívar, porque generó ocasiones tanto de nueve como volante, recibiendo en el área o más atrás en la cancha y también jugando por las bandas. Fue el jugador más activo de Boca durante el encuentro.

En el inicio del encuentro el ex Juventus se mostró movedizo y probó los reflejos del arquero del conjunto boliviano, y también recibió un codazo de Flores que podría haber sido para roja pero, el árbitro lo sancionó con amarilla. El Apache arrancó molestando al equipo rival.

Carlitos no siempre se mantuvo fiel a su posición, en algunas ocasiones retrocedió algunos metros o se fue a los extremos para recibir la pelota desde ahí, algo que suele hacer ya que no es un nueve por naturaleza.

Promediando la primera mitad, Carlitos tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el primer gol para Boca, se sacó de encima a un defensor y al arquero para poner la pelota contra el palo, en una jugada increíble que terminó generando una contra del conjunto celeste que también podría haber terminado en gol. Pero el remate se fue por un costado.

Boca dominó durante todo el primer tiempo y pese a que Tevez era el jugador que más peligro generó el primer gol llegó por parte de Gago. Pero el del Apache no tardó en llegar ya que a los 43 minutos gracias a una diagonal de Carrizo que le generó el espacio, Carlitos recibió la pelota, se amagó al defensor y remató fuerte al segundo palo convirtiendo un golazo. Al finalizar el encuentro Carlitos declaró que: “El gol fue parecido con Juventus a Parma”.

Transcurridos cuatro minutos del segundo tiempo, Boca marcó el tercer gol con la participación del ex Manchester City en la jugada. Recibió la pelota más como volante que como nueve, y filtró la pelota en el área para que Pavón asistiera a Carrizo y este la empujara al arco.

La actuación de Tevez no creó tantas situaciones como en la primera mitad, pero no dejó de ser determinante para que Boca consiguiera su primer triunfo en esta edición de la Copa Libertadores.

 

 

Leave a Comment


Your email address will not be published.