NI UNA MENOS: MASIVA MARCHA CON LA DESPENALIZACIÓN COMO BANDERA


La lucha de las mujeres contra la violencia machista encarnada en el colectivo “Ni una menos” cumplió tres años y una nueva movilización dejó en claro que el movimiento feminista crece día a día. La marcha fue masiva y tuvo como eje la despenalización del aborto, un derecho que las mujeres reclaman hace décadas.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, estuvo presente en la marcha e instó a los legisladores a votar a favor de la despenalización el próximo 13 de junio, día en que se discuta en Diputados la ley sobre interrupción voluntaria del embarazo.

La violencia machista se cristaliza de diversas maneras; desde el acoso callejero hasta los femicidios y los abusos. Que existan movimientos que acompañen y contengan a las mujeres en sus denuncias y reclamos da un marco de contención. Así lo cuenta Ailín, de 20 años, que recién el año pasado pudo denunciar a su padre abusador.

Dialogamos también con Florencia Minici, del colectivo “Ni una menos”, quien resaltó la cohesión de las mujeres en la lucha por poner en la agenda política los distintos reclamos.

Producción periodística, entrevistas y cámara: Fernanda Valenzuela, Claudio León, Iván Fernando Verón, Lucía Rivero, Brenda Tugender, Carla Julis, Vera Ferrari
Coordinación de producción: Federico Brocchieri
Crédito Foto: NG Noticias

Leave a Comment


Your email address will not be published.