AUSTRALIA, POR LA GLORIA


En la última jornada del Grupo C, en Sochi, Perú –ya eliminado– buscará despedirse del Mundial con un primer triunfo mientras que Australia se juega su pase a octavos de final. El partido arranca a las 11 (hora argentina) con el arbitraje del local Sergey Karasev.

Por Agustina Vázquez

Perú ha demostrado buen juego en sus dos primeros partidos del Mundial pero no tuvo la necesaria suerte y terminó perdiendo ante Dinamarca y Francia por 1-0 en ambos partidos, por lo que quedó eliminado del certamen. En la última fecha buscará despedirse con un triunfo ante Australia, que tras caer por 2-1 ante Francia en el debut, igualó 1-1 con Dinamarca y tiene chances de pasar a los octavos de final.

El entrenador argentino Ricardo Gareca no podrá contar con el delantero Jefferson Farfán, quien se encuentra internado en una clínica de Moscú y ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico tras chocar con jugador Sub 20 en los entrenamientos. Tampoco se encuentra disponible Alberto Rodríguez por una lesión muscular y será reemplazado por Anderson Santamaría. El posible equipo estará conformado por Pedro Gallese; Luis Advincula, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores, y Paolo Guerrero

Australia busca ingresar por segunda vez en su historia a octavos, tras lograrlo en alemani 2006. Para eso precisa un triunfo y que los daneses pierdan ante Francia. No está descartado Andrew Nabbout, quien sufrió la dislocación de su hombro derecho en el encuentro contra Dinamarca, ya que ha tenido una excelente evolución y mantiene sus esperanzas de poder ingresar. La posible formación que pondrá Bert Van Marwijk es Mathew Ryan; Josh Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Mile Jedinak y Robbie Kruse; Tom Rogic y Andrew Nabbout o Tomi Juric.

Leave a Comment


Your email address will not be published.