DINAMARCA QUIERE SEGUIR DE RACHA


Por la segunda fecha del grupo C, Dinamarca, que arrancó venciendo 1-0 a Perú, se enfrentará a Australia que intentará no quedar eliminado, ya que viene de caer ante Francia. El encuentro se disputará desde las 9 (hora argentina) en el Cosmos Arena de Samara con el arbitraje del español Antonio Mateo Lahoz.

Por David López

El de mañana será el primer partido entre ambas selecciones en la historia de los mundiales. Anteriormente, se enfrentaron en tres amistosos en los últimos nueve años, con dos victorias para los europeos y una para los oceánicos. El último encuentro fue en el año 2012 y Dinamarca ganó 2-0. Solo cinco jugadores que estuvieron en ese partido jugaran mañana. Christian Eriksen y Simon Kjær por el lado de los daneses y Mark Milligan, Mile Jedinak y Robbie Kruse, por el lado australiano.

Los daneses derrotaron a Perú por 1-0 en su debut y con una victoria en su segunda presentación podrán asegurarse el pasaje a los octavos de final que ya alcanzaron en México 1986 y Japón-Corea 2002. El equipo dirigido por Age Hareide se mantiene invicta en 16 partidos (nueve victorias y siete empates) desde el 11 de octubre de 2016. El DT no podrá repetir el equipo que puso ante los incaicos ya que William Kvist se fracturó dos costillas en un choque con Jefferson Farfán y se perderá lo que resta de la Copa. Otro hecho destacado fue el viaje de Jonas Knudsen, quien fue a conocer a su hija recién nacida, pero estará a disposición del técnico, aunque partirá del banco. Así saldrá con Kasper Schmeichel; Jens Stryger Larsen, Andreas Christensen, Simon Kjaer y Henrik Dalsgaard; Lasse Schone, Thomas Delaney y Christian Eriksen; Pione Sisto, Nicolai Jorgensen y Yussuf Yurary Poulsen.

Muy diferente es la realidad del conjunto australiano, que viene de caer por 2-1 ante Francia, con el VAR como actor principal. Con otra derrota quedará eliminado en primera ronda, como le sucedió en los dos mundiales anteriores. Bert van Marwijk, hará una modificación en su delantera, ya que entrará Tomi Juric en lugar de Andrew Nabbout. Así, la probable formación será: Mathew Ryan; Aziz Behich, Mark Milligan, Trent Sainsbury y Josh Risdon; Aaron Mooy, Tom Rogic, Mile Jedinak y Robbie Kruse; Tomi Juric y Mathew Leckie.

Leave a Comment


Your email address will not be published.