“Cortá conmigo y llamá al 137”. Esta es la respuesta que brindan en la línea 144 que atiende casos de violencia de género y los operadores demoran más de 2 minutos en atender.
Por Lucía Lisjak, Agustina González y Carola Zorzoli
ETER realizó un relevamiento para comprobar la efectividad de las líneas gratuitas de emergencia contra la violencia.
En la línea 137 responden más rápido:
-Mi novio me pega- dice la víctima-. ¿Qué hago?
-¿Qué hacer con qué?- responden- Llama al 911.
El número 0800-666-8537 (Ciudad), línea de asistencia a víctimas de violencia, sugiere llamar al 137.
Las tres líneas de emergencia no responden a la inmediatez necesaria. En un caso real, la historia habría terminado diferente.
Católicas pero disidentes
María Teresa Bosio es la dirigente Católicas por el Derecho a Decidir, una organización en Córdoba que lucha contra “la valoración moral de la religión”, donde “todo lo que viene de la sexualidad es sospechado y es pecaminoso. Lo nuestro es una lucha cultural”, declaró María.
El año pasado participaron de una marcha que sumó 20 mil personas. Sobre las consigna que llevarán este viernes a la concentración en la capital cordobesa, Bosio contó: “En este ‘Vivas las queremos’ también está el aborto legal y seguro, que las mujeres puedan disfrutar de su sexualidad de forma sana, segura y decidir sobre su maternidad”.
RT @EscuelaETER: #PeriodismoEnEter | #NiUnaMenos “Líneas sin respuesta” > https://t.co/GvxGrTdUJW https://t.co/Zmro1BcRZF
#PeriodismoEnEter | #NiUnaMenos “Líneas sin respuesta” > https://t.co/GvxGrTdUJW https://t.co/VfcPCR4s5p