LOS LIBROS DEL MUNDIAL


Como en cada previa de las copas del mundo, en 2018 la literatura también dice presente.

Por Enzo Barreto

Son muchas las personas que cada cuatro años buscan en comercios nuevas tecnologías para disfrutar el máximo evento deportivo: televisores y componentes de audio son los de mayor consumo. Disfrutar del mundial de fútbol es la cuestión. Otros, además, buscan gozar de la Copa del Mundo y aprender sobre su historia a través de los libros.
El papel sigue siendo importante, a pesar del crecimiento del libro digital. Y con la llegada del Mundial de Rusia, las librerías muestran nuevas opciones literarias con el fútbol como tema central. La cantidad de historias que rodea al mundo del deporte más popular del mundo se recopilan en decenas de libros.
“Con la llegada de este Mundial, la gente se interesó más en las investigaciones de los negocios que rodea al futbol”, aseguró a ETER Digital Joaquín, vendedor de la librería Distal, en Florida 249. El periodista deportivo Gustavo Grabia es un referente en investigaciones dentro del ámbito de la pelota. Su último ejemplar, “Asalto Mundial”, presenta una investigación sobre los barrabravas o hooligans (como se los conoce en Europa) desde el Mundial de 1930 al último, en Brasil 2014. Este libro es una de las opciones sobre los negocios “sucios” del fútbol.
“Además, siempre la opciones predilectas son la bibliografías o curiosidades en la historias del futbol”, agregó el empleado del citado comercio. Algunas de las alternativas brindadas por el vendedor es la obra escrita por el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, “Mis Latidos, ideas sobre la cultura del juego”. Por el lado de las historias de los mundiales tenemos: “Grandes anécdotas de los mundiales”, escrito por el periodista Guillermo Knoll, y otra obra para conocer más aun la competición con sus máximas figuras: “Héroes mundialistas del interior profundo”, de Adrián De Benedictis. Pero éstos son solo algunos… hay muchos más. Cada libro muestra estilos diferentes, distintas historias, distintos protagonistas, pero estas escrituras están para ser descubiertas, no solamente por el lector futbolero.

Leave a Comment


Your email address will not be published.