MBAPPÉ CONFIRMADO PARA EL DEBUT


El mediapunta francés comunicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se encuentra en óptimas condiciones físicas para enfrentar a en el debut a Australia, tras haberse retirado del entrenamiento del martes con dolores en su tobillo izquierdo.

Por Agustín De Paulis

Didier Deschamps, entrenador del seleccionado francés, puede respirar tranquilo. Y es que Kylian Mbappé confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se encuentra en óptimas condiciones físicas para enfrentar este sábado a Australia, encuentro que abrirá el Grupo C del Mundial de Rusia, en el Kazán Arena, desde las 7 (hora argentina) con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El mediapunta de 19 años se había retirado antes de tiempo del entrenamiento matutino del martes por un fuerte golpe en su tobillo izquierdo, consecuencia de una disputa de balón con su compañero de equipo, Adil Rami. Sin embargo, el propio jugador despejó todas las dudas respecto a su presencia en el debut, tras confirmar su recuperación.

De esta manera, el extécnico de Olympique de Marsella podrá ubicar a la joven promesa de PSG junto a Antoine Griezmann, pieza fundamental del elenco galo y goleador del equipo en las Eliminatorias junto a Oliver Giroud, en ataque.

La principal duda de Deschamps de cara al estreno mundialista pasa por saber quién será el tercer jugador que acompañe al hombre de Atlético Madrid y a Mbappé en ofensiva: Giroud o el delantero de Barcelona, Osumane Dembelé. Así, Les Bleus jugarían con Lloris; Sibidé, Varane, Umtiti, Mendy; Pogba, Kanté, Matuidi; Mbappé, Griezmann, Dembelé o Giroud.

Por sus individualidades y su gran desempeño durante la clasificación europea (finalizó primera del Grupo A con 23 puntos y un solo encuentro perdido), Francia aparece como la gran candidata para liderar el Grupo C, que además de Australia lo componen Dinamarca y Perú, y forma parte del lote de equipos favoritos a quedarse con la Copa del Mundo.

Los Socceroos terminaron la clasificación detrás de Arabia Saudita y Japón en el Grupo B de la tercera fase asiática y tuvieron que disputar dos etapas eliminatorias (ida y vuelta), frente a Siria y Honduras, para quedarse con uno de los 32 cupos mundialistas. En el debut, el DT holandés pondría a Ryan; Ridson, Miligan, Sainsbury, Behich; Luongo, Rogic, Mooy; Leckie, Nabbout o Cahill y Kruse.

El último cruce entre ambas selecciones se dio el 11 de octubre de 2013 en París, durante un amistoso previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014. En esa ocasión, Francia goleó 6-0 a Australia con tantos de Giroud –por duplicado-, Karim Benzema, delantero de Real Madrid y gran ausente en el plantel galo por decisión de su entrenador, Frank Ribéry, Mathieu Debuchy y Yohan Cabaye.

Leave a Comment


Your email address will not be published.