PARA SUIZA, UN PUNTO VALE ORO


Los helvéticos van por el billete para los octavos de final que se asegurarán con un empate ante la eliminada Costa Rica. El partido se jugará a partir de las 15 (hora argentina) en Nizhny Novgorod, con el arbitraje del francés Clement Turpin.

Por Ramiro Farias

Después de la sufrida y polémica victoria ante Serbia, Suiza buscará sellar la clasificación ante la eliminada Costa Rica, que llega con dos derrotas consecutivas. Los helvéticos vienen de igualar en el debut ante Brasil y gracias al triunfo contra los serbios se asegurarán el pase a octavos de final con una igualdad. En caso de una victoria podrán quedar como líderes del Grupo E ante un eventual empate entre Brasil y Serbia o una victoria de los balcánicos.

El historial entre ellos es corto, el partido de mañana será el tercer enfrentamiento en la historia ya que ambas selecciones tienen una victoria por lado, y por primera vez, se enfrentarán por una Copa del Mundo.

El técnico del conjunto suizo Vladimir Petković, afrontará el encuentro sin sancionados ni lesionados y tendrá los 23 jugadores disponibles. Todo indicará que no hará ninguna modificación y pondrá el mismo once jugadores que derrotaron sobre la hora ante Serbia. Hay que recordar que tanto Xherdan Shaquiri y Granit Xhaka, tras la polémica celebración haciendo la figura de la Bandera de Albania, le impusieron una sanción de 10.000 dólares por parte de la FIFA, considerando un “comportamiento antideportivo”. Los 11 del arranque serán Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Manuel Akanji y Ricardo Rodriguez; Valon Behrami y Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili y Steven Zuber, y Mario Gavranovic.

Por el otro lado, Óscar Ramírez repetirá la misma alineación con la que inició los otros dos partidos del Mundial: Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo Gonzalez, Oscar Duarte, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa; Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz y Christian Bolaños, y Marco Urena.

Leave a Comment


Your email address will not be published.