Suecia debuta hoy ante Corea del Sur desde las 9 de la mañana (hora Argentina). Ambos equipos llegan al inicio del Mundial por caminos opuestos. Los europeos se perfilan como candidatos a pelear el grupo F. El equipo asiático buscará dejar una imagen aceptable.

Por Juan Cruz Vesely

Con la exclusión de Zlatan Ibrahimovic entre los 23 convocados, luego que el crack dejara su selección tras la Euro 2016, Suecia no genera atractivo por apellidos. Eso quedó demostrado el día que arribó a Rusia, donde sólo una fanática los fue a recibir al aeropuerto. Sin embargo, este equipo eliminó a Italia, en el repechaje, y a Holanda, que quedó detrás de ellos en el grupo clasificatorio. Robin Olsen, su arquero, y una defensa alta y fuerte son la base del equipo que dirige Janne Andersson. Para alcanzar el objetivo deberán mejorar en la delantera ya que este año, de los cuatro amistosos que disputaron, solo en una ocasión marcaron sus hombres de ataque (Ola Toivonen en el 1-2 ante Chile). El equipo nórdico vuelve a la fase final de un Mundial tras dos torneos en los que no pudo acceder a dicha cita (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

En la primera vez que se crucen en un Mundial, con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar, Corea del Sur aparenta ser un equipo débil aunque aparezca la figura del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min. La formación que utiliza su entrenador Shin Tae-yong es la 1-4-2-3-1. En el 2018, jugaron nueve partidos y solo consiguieron la victoria en dos, ante Letonia (1-0) y Honduras (2-0). El equipo asiático está lejos de pensar en un Mundial como el del 2002, en el que alcanzó las semifinales. La sede que albergará el encuentro es Nizhni Nóvgorod, ciudad al oeste de Rusia que tres días después verá jugar a la Argentina versus Croacia.

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Sebastian Larsson y Emil Forsberg; Toivonen Ola y Marcus Berg. Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon y Hong Chul; Jung Woo-Young, Ki Sung-Yueng, Park Joo-Ho y Lee Jae-Sung; Hwang Hee-Chan y Son Heung-Min.

Leave a Comment


Your email address will not be published.