TÚNEZ GANÓ EL DEL HONOR


El equipo africano venció 2-1 a Panamá por la tercera fecha del Grupo G con goles de Fakhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri, la primera victoria en 40 años. Ambos equipos quedaron eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Por Agustín Bartolucci

Túnez y Panamá buscaban despedirse de Rusia 2018 con un éxito, tras cosechar sendas derrotas. Túnez llegaba tras perder 2-1 ante Inglaterra y 5-2 frente a Bélgica, mientras que Panamá venía de caer 3-0 ante Bélgica y 6-1 ante Inglaterra.

El comienzo del partido en el Mordovia Arena no fue el mejor; ninguno de los dos equipos proponía nada y cometían muchos errores. Los dirigidos por Bolillo Gómez llegaban un poco más pero sin mucha claridad, sino que con garra y empuje. Los centroamericanos se encontraron con el primer gol a los 33 minutos del primer tiempo tras un gran remate de Rodríguez que se desvió en Yassine Meriah y descolocó al arquero Aymen Mathlouthi. Así finalizó el primer tiempo. Pero el segundo fue diferente.

Los tunecinos ajustaron detalles, comenzaron a ser punzantes en campo panameño. Fue así como los africanos lograron empatar el cotejo por medio de una gran jugada colectiva bien finalizada por Ben Youssef, a los seis minuto. El dominio de los dirigidos por Nabil Maâloul se acrecentó y 15 minutos más tarde lograron el segundo gol a través de otra buena jugada por la izquierda para la definición de Wahbi Khazri. Panamá lucía perdido, sin saber qué hacer, y Túnez, firme, siempre con una opción de pase para poder jugar y tranquilidad para no regalar la pelota

Túnez se quedó con el triunfo del honor para terminar su Mundial con una alegría y la primera victoria mundialista en 40 años, desde el 3-1 a México del 2 de junio de 1978, en Rosario. Para destacar fue la gente de Panamá, la emoción de la hinchada que apoyó al equipo sin descansos en su primera experiencia mundial, pese a las tres derrotas.

Leave a Comment


Your email address will not be published.