Colombia y Polonia, los supuestos candidatos a quedarse con el Grupo H, necesitan ganar para seguir en carrera sabiendo que una derrota en el partido que comienza a las 15 (hora argentina) en Kazán, con arbitraje del mexicano César Ramos, lo dejará afuera del torneo.

Por Ayelén Florella

Kazán será escenario del choque entre Colombia y Polonia para disputar su segundo partido del Grupo H. La selección de José Pékerman viene de caer por 2-1 frente a Japón, mientras que el equipo de Adam Nawałka cayó contra Senegal por idéntico marcador.

Por decisiones técnicas y necesidades (el expulsado Carlos Sánchez), el entrenador argentino hará cinco cambios con respecto a los 11 que iniciaron el match ante los nipones, destacándose la presencia desde el comienzo de James Rodríguez. Así, Colombia saldrá con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo y Johan Mojica; Abel Aguilar y Wilmar Barrios; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Muriel, y Radamel Falcao.

Por su parte, Nawałka cambiará el esquema y pondrá un esquema con líbero y dos stoppers, cuatro en el medio y un tridente ofensivo: Wojciech Szczesny; Kamil Glik; Michal Pazdan, Lukasz Piszczek; Maciej Rybus, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak y Bartosz Bereszyniski; Kamil Grosicki, Piotr Zielinski y Robert Lewandowski.

Polonia está disputando su octavo mundial, tras 12 años sin clasificarse. Sus máximos logros fueron en Alemania 1974 y España 1982 en los que terminó en tercer lugar. Colombia está disputando su sexto torneo, con Brasil 2014 como el mejor registro, al alcanzar los cuartos de final.

Leave a Comment


Your email address will not be published.