BRASIL BUSCA BRILLAR


En San Petersburgo, Brasil tratará de dejar atrás el decepcionante 1-1 ante Suiza en el debut y buscará la primera victoria frente a Costa Rica, que cayó por la mínima ante Serbia. El partido, que larga a las 9 (hora argentina) será arbitrado por el holandés Bjorn Kuipers.

Por Agustina Vázquez

Ambos equipos tuvieron un comienzo difícil en Rusia 2018. La Canarinha no logró sumar los esperados tres puntos ante Suiza luego de un empate 1-1, y necesita una victoria para estar más cerca de su pase a octavos de final. Neymar, la estrella del equipo, empezó el entrenamiento de esta semana con claros dolores en su tobillo derecho y estuvo apartado realizando ejercicios livianos para mejorar. Finalmente, el día de ayer se entrenó con normalidad y el entrenador Tite confirmó que será parte del 11 titular que será el mismo del debut: Alisson; Danilo, Miranda, Thiago Silva y Marcelo; Casemiro, Paulinho y William; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.
Los Tricolor vienen de perder ante Serbia por 1-0 lo que los dejó en el fondo del grupo E. El entrenador Óscar Ramírez confirmó un solo cambio con respecto a la formación que se presentó en la primera fecha y será la entrada de Bryan Oviedo en el lateral izquierdo en lugar de Francisco Calvo. Así, Costa Rica entrará con Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo González y Óscar Duarte; Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán y Bryan Oviedo; Bryan Ruiz y Johan Venegas, y Marco Ureña.
Ambas selecciones se han enfrentado en diez oportunidades, de las cuales nueve han sido victoriosas para los brasileños. El único partido que han perdido ante los costarricenses fue un partido en el Panamericano de naciones disputado en San José de Costa Rica en marzo de 1960. En cuanto a mundiales, se han encontrado solo 2 veces, en Italia 1990 y Corea-Japón 2002, con victorias por 1-0 y 5-2, respectivamente.

Leave a Comment


Your email address will not be published.