NOS INTERESA A TODOS


El choque entre Islandia y Nigeria es de vital importancia para las chances de la Argentina para alcanzar los octavos de final del Mundial. El partido, que larga a las 12 (hora argentina) en el Volgogrado Arena, será arbitrado por el neozelandés Matthew Conger.

Por Roi Waremkraut

Con la mirada pendiente de toda la Argentina que hace cuentas para conocer qué chances mantiene la Selección de llegar a los octavos de final de Rusia 2018, Islandia –que viene de igualar 1-1 con nuestro equipo en el debut– buscará los tres puntos en la segunda fecha del Grupo D contra Nigeria para poner un pie en los octavos de final. Los africanos cayeron ante Croacia en su primer partido y mostraron un juego endeble tanto en defensa como en ataque. Necesitan sumar aunque sea un punto para mantener la esperanza de clasificar a la siguiente instancia. Si pierden se quedarán afuera de la Copa.
El entrenador islandés Heimir Hallgrímsson no cambiará el esquema y el sistema de juego que adoptó ante los argentinos y sólo duda de la presencia de Johann Gudmundson, por una molestia en el gemelo; en caso de que no llegue a plenitud partido, sería reemplazado por Rúrik Gislason. Los Vikingos saldrían con Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordor Magnusson; Emil Hallfredsson y Aron Gunnarsson; Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason y Johann Gudmundson o Rurik Gislason, y Alfred Finnbogason.
Apurado por las necesidades, el entrenador alemán Gernot Rohr se vio obligado a plantar un equipo más ofensivo y probó una formación 4-3-3 en la previa, con delanteros rápidos y desequilibrantes para romper la defensa férrea de los europeos. La probable formación sería: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Troost-Ekong, Leon Balogun y Brian Idowu; Wilfred Ndidi, John Obi Mikel y Oghenekaro Etebo; Victor Moses, Odion Ighalo y Alex Iwobi.
Será la primera vez que estos países se enfrenten en un partido de fútbol, ya que nunca lo hicieron en competiciones oficiales ni en amistosos. Sin embargo, los Vikingos tuvieron un encuentro preparatorio ante Ghana, otro equipo africano, que no les dejó buenas sensaciones. Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson se pusieron en ventaja 2-0, pero no pudieron sostener el resultado y terminaron igualando 2-2.
Si Islandia se queda con la victoria, Argentina quedaría obligada a vencer a Nigeria, esperar un triunfo de Croacia sobre los Vikingos y especular con la diferencia de gol; en el caso de una igualdad, sólo le serviría ganarle a Nigeria en el tercer partido y esperar que Islandia no se imponga sobre Croacia; en caso de una victoria nigeriana necesitaría una victoria en la última fecha pero también podría pasar ante una victoria de los nórdicos frente a los croatas.

Leave a Comment


Your email address will not be published.