CHILE EMPATÓ Y NO PUDO ASEGURAR SU CLASIFICACIÓN


En el grupo A, Chile empató con México 3 a 3, en un partido de ida y vuelta. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. La Roja comparte el primer puesto con Bolivia -ambos con 4 puntos- quienes se cruzarán para definir el liderazgo. Por su parte México, con este empate, quedó tercero con 2 puntos y debe ganar en la última fecha si quiere tener un lugar en la siguiente instancia.

Por David Castañeda (@angusdavidacdc) y Santiago Nigro @santiagonigri

Al finalizar la segunda jornada de este grupo, Ecuador -aún sin puntos- todavía cuenta con posibilidades de acceder a la siguiente fase, ya que en la fecha definitiva se enfrentará a los mexicanos. De empatar Chile y Bolivia y ganar México se producirá un triple empate y habrá que definir por diferencia de gol.


Esperanza Azteca en Santiago

México empató  con Chile en el segundo partido del grupo A de la Copa América 2015. El delantero argentino nacionalizado mexicano, Matías Vuoso, abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo tras una gran jugada a tres toques del equipo y de un excelente pase de Raúl Jiménez, autor del segundo gol de su selección.

Por Lucas Primo (@Luquitascai17) y Juan Maldonado (@juanmaaldonado)

Los dirigidos por Manuel Herrera dominaron en gran parte del primer tiempo con las apariciones de Corona y Flores. Vuoso abrió el partido y en el complemento marcó el gol del empate en un encuentro cambiante, que tuvo a la mitad de la cancha como una estación de paso para ambos.
El Toro, jugador discutido por los mexicanos por su poca cantidad de goles -9 goles en 48 partidos en la liga MX con el Chiapas de Guadalajara-, se lució en el segundo partido de México, que presentó un equipo muleto, ya que disputara la Copa de Oro en julio. Así, quedaron afuera grandes figuras como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela, Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa.
El delantero nacido futbolísticamente en Independiente, dejó una gran imagen y fue la figura del equipo azteca. Así, pidió pista para convertirse en una pieza importante del plantel.
Por su parte, el director técnico Herrera tendrá una tarea difícil, ya que tiene la cabeza puesta en la Copa de Oro, pero con los resultados y el buen juego que mostró su equipo, es difícil que no se tiente en ganar su primera Copa América.


Una asociación que puede dar más

Los pilares de la selección chilena, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tuvieron un primer tiempo muy particular, ya que hasta los 25 minutos sus rendimientos fueron bajos. Luego, lograron imponerse ante México. No tuvieron mucha participación pero fue la eficiencia la que marcó la diferencia. Alexis Sánchez comenzó el partido muy tirado atrás, sin conexión con los mediocampistas, que se llevaban mejor con Vargas.

Por Leonardo Allende y Christian Fernández Gigena

Por otro lado, Vidal comenzó dejando muy solos al doble cinco que forman Marcelo Díaz y Charles Aranguiz, pero el mediocampista de la Juventus supo estar en los momentos claves. Para cuando México ganaba 1 a 0, Arturo metió el 1 a 1 con un gran cabezazo. Los mexicanos levantaron cabeza y desde un córner en la izquierda se puso arriba en el marcador: 2 a 1.
Vidal volvió a aparecer en el segundo tanto de su equipo con un centro perfecto para que Vargas concrete el 2-2.
En la segunda parte, Alexis se vistió de diez y empezó a comandar al equipo. Se pudo asociar tanto con Valdivia como con Vidal. Al promediar el complemento, Vidal fue derribado en el área por el delantero Flores y el árbitro cobró penal. El mediocampista de Chile supo cambiarlo por gol y el local se puso arriba en el marcador por primera vez.
Con el nerviosismo después del empate, Chile volvió a insistir otra vez en el área rival. Casi al final del partido, Sánchez convirtió un gol después de una buena jugada de Valdivia e Isla por la derecha, y convertirse así en el héroe de la noche. Pero el juez de línea lo anuló de manera errónea: estaba habilitado. Sea como fuere, Chile consiguió la punta del grupo A que comparte con Bolivia, con cuatro puntos cada uno.


Chile no pudo con México en un partidazo

Los locales no supieron ganarle a los aztecas y no consiguieron cerrar su pasaje a cuartos. Fue el mejor encuentro en lo que va de la Copa.

Por Santiago Gleizer (@santi_gleizer) y Tomas Vétere (@totovetere95)

Los dos conjuntos se brindaron al espectáculo y protagonizaron una lluvia de goles que no terminó por conformar a ninguno. Tanto Chile como México aún continúan con chances, pero ambos entrenadores se llevan preocupaciones y certezas para lo que viene. Los de Sampaoli, que merecieron más, fueron perjudicados por fallos arbitrales.
A los 20 minutos, el equipo del “Piojo” Herrera golpeó con un contraataque certero. Juan Medina manejó los tiempos, tras recuperar una pelota en la mitad de cancha. El volante abrió hacia el sector izquierdo para Corona y fue a buscar la devolución adentro del área. El número 7 tiró el centro al segundo palo y Medina la bajó para que Vuoso definiera de primera y derrotase a Bravo.
Dos minutos más tarde llegó la respuesta de la Roja.
Charles Aránguiz acarició la pelota desde el córner derecho y lo aprovechó Arturo Vidal colocando un frentazo, que se metió contra el palo derecho del arquero mexicano.

El encuentro no daba respiro y al llegar a la primera media hora, el Tri insistió para ponerse en ventaja otra vez. A los 29 minutos, Raúl Jiménez se elevó tras un centro de Aldrete y puso el 2-1 con un gran testazo que el arquero del Barcelona sólo llegó a rozar con sus uñas. Sin embargo, el aliento de los fanáticos chilenos empujó al equipo de Sampaoli que reaccionó. A los 41, Alexis Sánchez levantó la cabeza y metió un pelotazo contra el área. La pelota le quedó a Mauricio Isla quién limpió para Vidal que de primera elevó un centro para que Eduardo Vargas aparezca libre, y meta un cabezazo cruzado para darle el empate a Chile.
Los locales salieron al complemento con decisión. A los 53 minutos Sánchez encaró a los zagueros mexicanos y filtró un pase para dejar a Vidal frente al arco, Flores lo embistió y Víctor Carrillo pitó penal. El de la Juventus le entró de cara interna y la colocó sobre el palo que Corona dejó libre para que Chile pasara al frente por primera vez en el encuentro. A los 66, Aldrete se volvió a vestir de asistidor y con un pase magistral desde el círculo central, habilitó a Vuoso quien volvió a definir sobre Bravo y estampó el 3-3 final.
A la selección Roja le anularon dos goles en la segunda etapa. Cuando ganaba 3-2 le invalidaron un tanto a Valdivia por una supuesta posición adelantada previa de Vidal. La jugada fue muy fina y dejó abiertas las dudas. La segunda polémica fue a 10 minutos del final, cuando le anularon un gol a Sánchez por supuesto offsde, aunque estaba claramente habilitado.
Chile se fue con un sabor amargo, México se llevó más de lo que mereció, pero ambos siguen en carrera para meterse en la siguiente instancia. Mientras les queda el consuelo de haber protagonizado el mejor encuentro en lo que va de la competencia.


Tenencia vs Efectividad
Pese al 70 por ciento de la posesión del balón y los 13 disparos al arco (tres terminaron en gol), el equipo dirigido por Jorge Sampaoli no consiguió llevarse la victoria.

Por Andrea Cross, Matias Galantería (@matigalanteria Mariana Incardona (@maruincardona y Martín Silva (@twtincho)

Por el lado azteca vale destacar su efectividad del 45 por ciento. De las siete veces que le patearon a Claudio Bravo, tres culminaron en el fondo de la red.
El seleccionado dirigido por Miguel Herrera se vio dominado por el conjunto local y en reiteradas ocasiones cortó los ataques de “la roja” con faltas, que en total se contabilizaron en 19 contra 8 de Chile.

Posiciones grupo A:

CHILE  4 PTS DG +2 2PJ PG 1 PE 1 PP 0
BOLIVIA 4 PTS DG +1 2PJ PG 1 PE 1 PP 0
MÉXICO 2 PTS DG 0 2PJ PG 0 PE 2 PP 0
ECUADOR 0 PTS DG -3 2PJ PG 0 PE 0 PP 2

POSESIÓN:

CHILE: 70%
MÉXICO: 30%

FALTAS:

  • CHILE: 8 (Alexis Sánchez 2, Eduardo Vargas , Arturo Vidal, Marcelo Diaz , Charles Aranguiz 2 y Mauricio Pinilla)
  • MÉXICO: 19 (Julio Domínguez 5, Vicente Vuoso 3, Gerardo Flores 2 , Javier Guemez 5, Hugo Ayala y Ozuna)

TIROS DE ESQUINA:

  • CHILE: 5
  • MÉXICO: 2

OFFSIDE:

  • CHILE: 6 (Alexis Sánchez 3 y Arturo Vidal 2, Mauricio Isla)
  • MÉXICO: 2 (Raúl Jiménez y Vicente Vuoso)

DISPAROS:

  • CHILE: 13 (Eduardo Vargas 4, Alexis Sánchez 4 y Arturo Vidal 2, Charles Aranguiz, Jorge Valdivia 2)
  • MEXICO: 7 (Raúl Jiménez 3, Vicente Vuoso 2 y Gerardo Flores, Jesús Corona).

SÍNTESIS

Por Pablo Pierro  (@PablooAcademia)

CHILE: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli

MÉXICO: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Juan Valenzuela, Hugo Ayala, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Javier Güemez, Jesús Corona; Raúl Jiménez y Matías Vuoso. DT: Miguel Herrera.

Estadio: Estadio Nacional de Chile (Santiago).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Goles: PT, 20’ Vuoso (M); 22’ Vidal (C); 29’ Jiménez (M); 42’ Vargas (C); ST, 55’ Vidal, de penal (C) y 20’ Vuoso (M).

Cambios: ST, 19’ Javier Aquino por Juan Medina (M); 25’ Carlos Salcedo por Adrián Aldrete (M); 26’ Eugenio Mena por Marcelo Díaz (C); 31’ Mario Osuna por Jesús Corona (M); 39’ Mauricio Pinilla por Eduardo Vargas (C) y 41’ Jean Beausejour por Miiko Albornoz (C).  

Amonestados: PT, 36’ Vidal (C); ST, 30’ Jesús Corona (M) y 45’ Pinilla (C).

Expulsados: No hubo.

[huge_it_gallery id=”6″]

What others say about : CHILE EMPATÓ Y NO PUDO ASEGURAR SU CLASIFICACIÓN..


Leave a Comment


Your email address will not be published.