COMPAÑEROS Y RIVALES


James Rodríguez y Robert Lewandowski son compañeros en Bayern Munich, pero serán los líderes de Colombia y Polonia en un partido fundamental para seguir con chances en Rusia 2018.

Por Fernando Galeazzi

Desde hace una temporada, James Rodríguez y Robert Lewandowski son dos de las estrellas que conforman el plantel de Bayern Munich, quien alcanzó la temporada pasada el cuarto título de la Bundesliga. Socios con la casaca roja muniquesa, estarán enfrentados en el Kazán Arena como líderes de Colombia y Polonia, por la segunda fecha del grupo H, sabiendo que una derrota los condenará a la eliminación.

La de ellos no se trata de la única dupla de compañeros-rivales. Radamel Falcao García, el otro ícono colombiano, juega en Mónaco con Kamil Glik; Juan Guillermo Cuadrado comparte escuadra en Juventus de Italia con Wojciech Szczęsny, y Duván Zapata milita en Sampdoria con Karol Linetty.

Si bien será el primer choque por mundiales entre ambos equipos, ya se han enfrentado siete veces en amistosos desde el 9 de julio de 1980, justo el día que Carlos Salvador Bilardo debutó como DT de Colombia. Aquella tarde, en Bogotá, Polonia se anotó un contundente 4-1. Los siguientes tres juegos fueron en la misma ciudad, con una victoria local 1-0 (el 14 de febrero de 1983), una igualdad 1-1 (el 17 de septiembre de 1983) y otro triunfo de los europeos por 2-1 (el 10 de febrero de 1985): el siguiente juego fue en Cali, cuatro días más tarde, y fue victoria cafetera por 1-0. El 4 de mayo de 1990 Colombia se anotó un 2-1 en terreno neutral (Chicago, EE.UU.) y el último choque fue en Chorzow, el 30 de mayo de 2006, en donde los locales se impusieron por 2-1.

Leave a Comment


Your email address will not be published.