México se enfrentará a la selección surcoreana en un duelo clave del grupo F, desde las 12 (hora argentina) en el Rostov arena. Con un triunfo, los aztecas tendrán asegurada su clasificación a la siguiente ronda.

Por Axel Pérsico

El seleccionado mexicano se medirá con Corea del Sur por la segunda fecha del grupo F bajo arbitraje del serbio Milorad Mazic. El Tri intentará repetir el nivel demostrado en el debut contra Alemania para conseguir su segundo triunfo y meterse en los octavos de final. Por su parte, los Guerreros Taeguk, luego de la caída frente a Suecia, buscarán llevarse los tres puntos para continuar con chances en el certamen.

Ambos conjuntos ya han jugado entre sí anteriormente. Entre partidos oficiales y amistosos, se han visto las caras en 12 ocasiones. El saldo es favorable para los mexicanos, quienes lideran el historial con seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, tienen un favorable antecedente mundialista: fue en la fase de grupos de Francia 1998, cuando vencieron a los asiáticos por 3-1.

Sin embargo, el técnico surcoreano Shin Tae-yong se encargó de vencer a los latinoamericanos la única vez que le tocó enfrentarlos: en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, los coreanos se impusieron por 1 a 0 en la última fecha y dejaron a México fuera del torneo. Shin, que fue el entrenador en aquella ocasión, intentará repetir lo que consiguió con el equipo sub-23, esta vez con la selección mayor. Uno de los jugadores que estuvo presente aquel día es Hirving Lozano, autor del gol ante los teutones, quien aspira a ser una de las figuras de este Mundial.

Juan Carlos Osorio repetirá el esquema con el que salió a enfrentar a los campeones de Brasil 2014: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado e Hirving Lozano; Carlos Vela y Chicharito Hernández. Shin propondrá un cambio con respecto a la primera presentación por la lesión muscular del lateral Park Joo-Ho. Así dispondrá de Cho Hyun-woo; Lee Yong, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon y Kim Min-woo; Lee Jae-sung, Ki Sung-yueng y Koo Ja-cheol; Hwang Hee-chan, Kim Shin-wook y Son Heung-min.

Leave a Comment


Your email address will not be published.