LA NOCHE DE LIONEL MESSI


Con la conducción de Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, Argentina venció 3-0 a Colombia en San Juan por la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y volvió a meterse en zona de Repechaje.

De la mano de su capitán y figura, el equipo dirigido por Edgardo Bauza dominó el juego con una posesión del 53 % y superó notoriamente a su rival. Le tomó apenas 9 minutos desnivelar en el marcador: fue a través de Messi, quien con un tiro libre magistral marcó el primer gol. Antes de que Colombia pudiera reaccionar, a los 22 minutos, la Pulga asistió a Lucas Pratto para que, de cabeza, pusiera el segundo gol de Argentina.

cxv2fixwgaexg3x

Tras la ventaja conseguida, el dominio se acentuó y Argentina se adueñó del trámite del juego. A excepción de alguna jugada de pelota parada, el partido se disputó en el campo colombiano. Con Messi volcado a la derecha, el equipo aprovechó la fragilidad defensiva del lateral izquierdo Farid Díaz, quien padeció cada ataque argentino.

Tras el descanso, Pekerman buscó ser más ofensivo con el ingreso de Macnelly Torres. Sin embargo, careció de profundidad y Argentina logró mantener el juego lejos del arco de Sergio Romero. Carlos Bacca y Jonathan Copete se sumaron al ataque desde el banco a falta de 20 minutos para el final, para tratar de revertir la situación y poder descontar. Sin embargo, el trámite apenas se alteró. Messi supo aprovechar los espacios y volvió a explotar la endeblez defensiva rival. A los 38, la Pulga robó la pelota en ataque y asistió a Di María con un centro atrás para el 3-0 definitivo.

NOCHE TRANQUILA PARA ZAMBRANO

El árbitro Roddy Zambrano no tuvo mayores inconvenientes en el partido, acertó en las jugadas finas y las tarjetas que mostró estuvieron acertadas. No pasó mayores sobresaltos y pudo controlar bien los momentos calientes del encuentro para ambos lados.

Por Pablo Pierro (@PablooAcademia) y Santiago Nigro (@santiagonigri)

cxwaz9qxgaeh8n4

Mucho se habló del ecuatoriano designado para el partido en el que Argentina recibió a Colombia. Más que nada desde el lado colombiano, a partir de que Radamel Falcao García declarase no sentirse contento con la designación del juez ya que pensaba que “no es lo ideal tener un árbitro de un país que es un competidor directo con nosotros”.
De todas maneras, el oriundo de Ecuador demostró estar a la altura de las circunstancias en un encuentro en donde no hubo una jugada polémica clara. Primero acertó correctamente en la falta que le cometieron a Lionel Messi, que luego el jugador de Barcelona cambiaría por gol. Además, el juez del partido supo calmar los nervios de los jugadores en algunos pasajes. Estuvo en lo correcto en amonestar a Lucas Pratto por la fuerte entrada a Jeison Murillo, así como a James Rodríguez y Gabriel Mercado por un cruce. Fue con el 10 visitante con tendría un fuerte cruce por esta decisión en los pasillos de vestuarios, durante el entretiempo.
Tampoco tuvo jugadas complicadas en la segunda parte y las tres amarillas que mostró (a Ramiro Funes Mori –se perderá el próximo encuentro en marzo, ante Chile–, Eder Balanta y Juan Cuadrado) fueron exactas.

PRATTO, EL TITULAR QUE RESPONDE CON GOLES

Si bien la figura fue Messi, el 9 por el que apostó Bauza hizo un gran trabajo frente a Colombia. Además del segundo tanto de Argentina, el delantero de Atlético Mineiro se mostró participativo y como alternativa de pase permanente.

Por Lucas Amata (@lucasamata) y Martín Silva (@twtincho)

pratto-convirtio-colombia-ap_oleima20161115_0239_29

Lucas Pratto respondió a la confianza de Edgardo Bauza con un gol importante. El delantero de Atlético Mineiro marcó su segundo tanto en su tercer partido como titular desde que asumió el Patón. A fuerza de efectividad y buen juego, el Oso parece acomodarse bien en la pelea por la titularidad en el centro del ataque argentino.

En el juego a las espaldas de los centrales se centró su tarea. Davinson Sánchez fue el que lo perdió de vista en el gol. Después vino un centro milimétrico que pinchó Lionel para que el Oso pudiese conectar el cabezazo al segundo palo de David Ospina. Produjo faltas cerca del área y le dio respiro a la Selección que abrió el marcador por medio de la pelota parada.

En cuanto a pases tuvo un 81% de efectividad, mostrándose preciso y dando opciones de pase. Excepto por la dura patada que le propino a Jefferson Murillo, que le ocasionó ver la tarjeta amarilla en el primer tiempo, fue notable la acción del reemplazante de Gonzalo Higuaín, por quién se retiró a los 33 minutos del segundo tiempo ovacionado por el estadio Del Bicentenario de San Juan. Acierto de Bauza en incluirlo dentro de los 11 titulares, no sería una sorpresa verlo de entrada en las próximas fechas de las Eliminatorias de Rusia 2018 (Chile de local y Bolivia en La Paz) en marzo del año que viene.

CAMBIAR PARA GANAR

Edgardo Bauza paró un equipo con varios cambios respecto al que utilizó frente a Brasil: Gabriel Mercado entró como titular por Pablo Zabaleta; Ever Banega estuvo desde el arranque por Enzo Pérez y Lucas Pratto, en reemplazo de Gonzalo Higuaín, respondió con un gol.

Por Federico Treguer (@fedetreguer), Alexis Flores (@aleflores92) y Darío Núñez (@daronunez)

eliminatorias-2281976w620

Argentina formó inicialmente con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Ever Banega, Ángel Di María, y Lucas Pratto.

Mercado le dio fuerza en la marca a diferencia de lo hecho por Zabaleta contra Brasil, anulando el ataque de James Rodríguez por la banda izquierda. El lateral del Sevilla subió más al ataque que Mas y, además, se hizo fuerte en la pelota parada.

La inclusión de Banega en el medio le permitió a Messi arrancar más adelantado y no tener que retroceder hasta la mitad de cancha para buscar el balón. Tanto Mascherano como Biglia pudieron distribuirse la marca a lo largo de la cancha, quitándose la responsabilidad de crear juego, una de las falencias del partido anterior.

Pratto resultó clave en el sacrificio hecho pivoteando y arrastrando marcas. Messi y Di María aportaron verticalidad al juego argentino, llegando al fondo y asistiendo al delantero de Atlético Mineiro. El capitán fue quien abrió el marcador con un gol de tiro libre además de mandar el centro para el gol de Pratto y el pase a Di María para el tercero.

En el segundo tiempo ingresaron Pérez por Banega, Higuaín por Pratto y Marcos Acuña (debut absoluto) por Di María. Los cambios respondieron a un partido sin sobresaltos, buscando mantener a Colombia lejos del área propia y el control de la pelota para no sufrir el buen toque colombiano.

PEKERMAN NO PUEDE CON ARGENTINA

Colombia cayó en su visita a San Juan y el entrenador sigue sin registrar victorias ante el combinado albiceleste.

Por Santiago Gleizer (@santi_gleizer) y Tomás Vetere (@totovetere95)

copa-america-2016-2209775w620

Argentina venció 3-0 a Colombia por la 12ª fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y José Pekerman sumó un nuevo resultado negativo en el historial frente a su ex equipo. El director técnico entrerriano movió el banco en el complemento para cambiar la suerte pero no le resultó y llegó a tres encuentros al hilo sin ganar que lo ubican fuera de la zona de clasificación.

“Debemos aprovechar que Argentina viene con dificultades”, había comentado el entrenador en la conferencia de prensa previa al encuentro. Sin embargo, su equipo padeció el partido desde el arranque, con los goles de Lionel Messi y Lucas Pratto, y jamás le encontró la vuelta.

Luego del entretiempo, optó por hacer un cambio ofensivo al poner a Macnelly Torres, en lugar de Wilmar Barrios, y promediando el complemento buscó más alternativas en ataque con Jonathan Copete y Carlos Bacca, que ingresaron por Daniel Torres y Falcao, respectivamente.

Si bien logró tener más posesión de la pelota, tan solo tuvo una chance clara: un tiro libre de James Rodríguez que pegó en el palo. Sobre el final del partido, Di María liquidó el encuentro, y dejó en evidencia que los cambios no dieron resultado.

Con el 0-3 consumado, Pekerman acumuló su segunda derrota frente a su país natal, además de sumar dos empates y continuar sin poder vencerlo, contando encuentros por Eliminatorias y Copa América.

ARGENTINA VOLVIÓ AL TRIUNFO

Argentina venció por 3-0 a Colombia en San Juan y se metió entre en el repechaje para Rusia 2018. Hacía cuatro partidos que la Selección no conocía la victoria, la última había sido ante Uruguay por uno 1-0 con gol de Lionel Messi el 1 de septiembre.

Pablo Merlo (@pablitusss88) y Lucas Zeri (@07zeri)

Hacía exactamente 75 días que Argentina no se quedaba con los tres puntos por las Eliminatorias. Tras el 1-0 contra Uruguay en Mendoza se sucedieron el empate 2-2 ante Venezuela en Mérida, la igualdad por idénticas cifras ante Perú, en Lima, y las derrotas por 1-0 contra Paraguay en Córdoba y 3-0 frente a Brasil en Belo Horizonte.
Esta victoria contra Colombia amplió la ventaja nacional por Eliminatorias. Argentina lleva ganados nueve partidos, mientras que Colombia ganó tres veces y empataron en tres oportunidades. La única victoria de Colombia en territorio argentino fue el 5 de septiembre de 1993 en el famoso 5-0 en el Monumental.
Lionel Messi convirtió su sexto gol de tiro libre con la Selección y suma 57 en el historial llevando a dos la diferencia con Gabriel Batistuta. Para Lucas Pratto fue su segundo gol en la albiceleste (el anterior fue contra Venezuela), mientras que Di María tuvo su octava celebración. Además el partido fue el debut absoluto de Marcos Acuña en la Mayor.

SINTESIS
Argentina (3): 1-Sergio Romero; 2-Gabriel Mercado, 17-Nicolas Otamendi, 13-Ramiro Funes Morí y 21-Emmanuel Más; 6-Lucas Biglia y 14-Javier Mascherano; 10-Lionel Messi, 19-Èver Banega y 11-Ángel Di María; 18-Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.
Suplentes: 12-Nahuel Guzmán, 23-Gerónimo Rulli, 15-Martín Demichelis, 3-Facundo Roncaglia, 4-Pablo Zabaleta, 5-Guido Pizarro, 22-Fernando Belluschi, 16-Angel Correa y 7-Sergio Agüero.
Colombia (0): 1-David Ospina; 4-Santiago Arias, 13-Davison Sánchez, 22-Jeison Murillo y 2-Èder Balanta; 11-Juan Cuadrado, 16-Daniel Torres, 5-Wilmar Barrios, 6-Carlos Sánchez y 10-James Rodríguez; 9-Radamel Falcao. DT: José Pekermán.
Suplentes: 12-Camilo Vargas, 23-David González, 3-John Medina, 19-Farid Díaz, 8-Abel Aguilar, 14-Sebastían Pérez, 21-Edwin Cardona, 17-Luis Muriel, y 18-Miguel Ángel Borja.

Goles: PT 9m Messi (A) y 22m Pratto (A). ST 37m Di María (A).
Cambios: ST 1m 20-Macnelly Torres por Barrios (C); 17m 8-Enzo Pérez por Banega (A); 21M 15- Jonathan Copete por Daniel Torres(C); 30m 7-Carlos Bacca por Falcao (C); 34m 9-Gonzalo Higuaín por Pratto (A); 40m 20-Marcos Acuña por Di María (A).
Amonestados: Lucas Pratto, Gabriel Mercado, Éver Banega y Ramiro Funes Mori (A); James Rodríguez, Santiago Arias, Éder Balanta y Juan Cuadrado (C).
Arbitro: Roddy Zanmbrano Olmedo (Ecuador).
Estadio: San Juan Del Bicentenario (San Juan).

UN GOLAZO + DOS ASISTENCIAS

Argentina superó a Colombia 3-0 en San Juan con Lionel Messi como figura. La Pulga se puso el equipo al hombro, convirtió un gol de tiro libre y sirvió dos asistencias.

Por Daniela Orsi (@dancalamar) y Christian Fernández Gigena (@okchicho)

cxv3kmhxuambb-r

Hoy se cumplían cinco años del último gol que le había marcado previamente Lionel Messi a Colombia por las Eliminatorias 2014: fue en Barranquilla en la victoria por 2-1. La Pulga sopló cinco velitas y festejó con un tiro libre de novela y dos pases gol en San Juan.
Casualidad o no, la sequía de Messi se extendía desde el tanto con el que la Selección superó a Uruguay por 1-0 por la séptima fecha. En los siguientes cuatro encuentros no hubo festejos del cada vez menos platinado ni tres puntos en la cuenta de los dirigidos por Edgardo Bauza. Messi abrió el marcador a los nueve minutos del primer tiempo con un zurdazo que se clavó en el ángulo que se metió en el ángulo izquierdo del arquero David Ospina. A los 22 minutos, el rosarino fue el hacedor del segundo tanto con un medido centro cruzado que Lucas Pratto cabeceó al fondo de la red.
El Diez estuvo solo durante casi todo el primer tiempo de mitad de cancha hacia adelante, con tiempo y espacio para manejar el balón. En el segundo tiempo, Argentina no generó el mismo juego. Tras un taco fallido recuperó el balón y puso un centro atrás de papi fútbol para la entrada de Ángel Di María, quien facturó el tercero a siete minutos del final.

UN TRIUNFO QUE LE DIO AIRE A BAUZA

La victoria frente a Colombia en San Juan le dio una vida más al técnico de la Selección Argentina, que llegaba cuestionado tras una seguidilla de malos resultados. Gracias a los cambios planteados, el equipo consiguió volver a sumar de a tres.
Por Lucas Primo (@luquitascai17) Leonardo Allende (@LeoAllende14)

cxv44gmwiaamx-o

Edgardo Bauza encontró la tranquilidad prematuramente en San Juan, luego de que Lionel Messi y Lucas Pratto pusieran rápidamente en ventaja a Argentina sobre Colombia. Los dos goles antes del descanso oxigenaron al equipo y calmaron la impaciencia de la gente, que llegó inquieta al estadio debido a la falta de resultados en los últimos partidos.

De traje azul, al técnico argentino, cuestionado por el mal presente, se lo vio caminar por el borde del campo, con calma e indicaciones esporádicas para sus dirigidos. Las protestas ante cada falta en contra fueron una constante, aunque el festejo del primer gol ya le había cambiado el semblante.

Dos goles arriba, el segundo tiempo se inició con el mismo planteo de Argentina y con Bauza parado desde el arranque. A los 17 minutos realizó el primer cambio: sacó a Eber Banega, de buen partido, y ubicó en cancha a Enzo Pérez, titular frente a Brasil. A falta de diez minutos para el final, sustituyó a uno de los goleadores del equipo, Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín.

A cinco del final llegó el desahogo absoluto. Gracias a otra gran jugada de Messi, Di María pudo reencontrarse con el gol y le puso el moño a una victoria tan importante como necesaria para Argentina. Bauza lo celebró airadamente junto a su cuerpo técnico y el resto del plantel, en el corolario de una noche que le devolvió la tranquilidad perdida.

APENAS EL REPECHAJE

Si bien Argentina hizo lo suyo ante Colombia, los resultados no ayudaron para cerrar 2016 en zona de Mundial: Chile logró un triunfazo contra Uruguay y Ecuador no tuvo problemas ante Venezuela.

Por Nicolás Gabriel Juan (@NicolasJuanJM) y Nahuel Romandetti (@Nahueromandetti)

cxwpojgxeaaerhy

Con Brasil, cómodo líder de las Eliminatorias sudamericanas con 24, jugando al cierre ante Perú en Lima, la gran noticia de la 12ª fecha fue la victoria de Chile en Santiago, por 3-1 frente a Uruguay con un doblete de Alexis Sánchez y otro de Eduardo Vargas. Edinson Cavani había abierto el marcador para la Celeste, mientras que Luis Suárez, en el cierre de los 90 minutos, ejecutó un penal que fue atajado por Claudio Bravo. Con la victoria, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quedaron cuartos con 20 puntos. La Celeste se mantiene en segunda posición, con 23.
El otro equipo que quedó en zona directa para estar en Rusia 2018 fue Ecuador, que superó con claridad a Venezuela por 3-0 en Quito con tantos de Arturo Mina, Miler Bolaños y Enner Valencia. El Tricolor subió al tercer puesto con 20 puntos y hundió a la Vinotinto en el fondo de la tabla con cinco.
Por su parte, en la apertura de la fecha, en La Paz, Bolivia superó por 1-0 a Paraguay que sumó su segunda caída consecutiva. Marcelo Martins hizo el único gol del cotejo. Los Guaraníes quedaron séptimos con 15 puntos, al tiempo que la Verde figura anteúltimo con siete.

What others say about : LA NOCHE DE LIONEL MESSI..


Leave a Comment


Your email address will not be published.