Inicio » Las hermanas Sánchez clasificadas a los JJOO de Tokio

Las hermanas Sánchez clasificadas a los JJOO de Tokio


Compartir

Etel y Sofía practican nado sincronizado hace 23 años. El objetivo de la competencia lo llevan en la sangre y son muy competitivas. A los 15 años empezaron a participar en competencias oficiales pero su primer torneo a nivel internacional fue una Copa Pacifico en 2001. Ellas no se acuerdan en el puesto que salieron pero sí que les fue muy bien.


Las dos siempre hicieron dueto para competir desde chiquitas porque son mellizas e iguales. Entrenan entre seis y ocho horas por día de lunes a sábado.

Tienen una muy buena relación de hermanas, aunque a veces se pelean, igualmente esto no afecta en los entrenamientos. Y a parte ellas en realidad no son mellizas porque tienen a otro hermano que se llama Tomás. También él practica un deporte en la pileta: Waterpolo.

Las rosarinas son las únicas representantes argentinas en nado sincronizado en la historia olímpica. Curiosamente la madre cuando ellas eran muy chiquitas, les contó que las veía en un Juego Olímpico por televisión. Se podría decir que fue un sueño para la madre, pero más para las nadadoras.

Fueron las primeras en representar a Argentina en esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aquí en la rutina técnica de duetos finalizaron en el puesto 22, entre 24 participantes.

Luego compitieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Acá las gemelas ocuparon el casillero 19 del clasificador general, ya que en la rutina libre sumaron 79.8333 y de esta forma totalizaron 159.3162. Mejoraron sustancialmente lo realizado en Londres 2012, cuando consiguieron ocupar el puesto 22.

Conviven 8 horas por día con el entrenador y se llevan muy bien. Ellas lo tienen más catalogado como un guía y un motivador porque siempre está ahí en los momentos difíciles. Además de él tienen dos entrenadoras que se encargan de la parte estética y de las coreografías.

También disponen de un entrenador que se encarga de la parte física, de natación y de gimnasio. Aparte cuentan con una profe que les da clases de flexibilidad y danza.

Ellas compiten siendo hermanas y tienen un objetivo en claro: poder autosuperarse como deportistas en el nado sincronizado cada día.

Clasificaron a los Juegos de Tokio 2021 y la próxima gran meta que tienen es colgarse la medalla de oro. Las olimpiadas comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto.


Compartir