Inicio » Los grandes valores de Belén Pérez Maurice

Los grandes valores de Belén Pérez Maurice


Compartir

En el día mundial de la esgrima, destacamos a la atleta de la especialidad que nos representa ante el mundo. Cómo es la personalidad de una mujer que se luce con el sable en la mano y su historia de amor.


Mide 1.80 desde los 16 años; su característica principal es la naturalidad con la que se desenvuelve; cada vez que habla, su voz suena como si se estuviera riendo todo el tiempo. Así se mostro en el aula Voces durante su última visita a Eter antes de la pandemia. Llegó con su traje y se sable en mano: los prestó a los estudiantes y explicó todo con un notorio espíritu docente.

Los comienzos de Belén con la esgrima fueron a sus 13 años, motivada por su madre, que había sido esgrimista amateur. Internacionalmente, debutó en la Copa Mundial de Buenos Aires 2006, y desde entonces no paró. Actualmente: es doble medallista panamericana, campeona del Preolímpico Tokio, y, además, la primera esgrimista de nuestro país en obtener acceso olímpico a través de la FIE (Federación Internacional de Esgrima).

Aunque la medalla olímpica todavía no está entre sus logros, la Flaca no se rinde. Tras su tercer Juego Olímpico, buscará el oro en el Sudamericano y no está en sus planes faltar a París 2024. Así es ella, no para hasta conseguir lo que se propone.

Con un corazón inmenso, su pasión por este deporte va más allá de sus obstáculos. “Siempre está de buen humor, muy tranquila, y es una buena mina. Además, es muy disciplinada y siempre tiene ganas de mejorar”, confiesa Lucas Sucedo, su entrenador y futuro esposo.

Belén comenzó siendo beneficiaria de la Fundación Argentina de Esgrima y en el 2017 pasó a ser miembro de ella. El foco de este organismo es que los chicos con potencial deportivo no dejen de entrenar ni de competir por cuestiones económicas. “Las medallas y resultados pasan, pero lo que realmente quedan son los valores”. Esa es la enseñanza que les deja la esgrimista de 36 años a los chicos de la fundación.

Ella expresa que la fundación es empatía pura, ya que su principal función es que los chicos que practican este deporte tengan beneficios que los atletas fundadores no tuvieron en su época. Su sueño es difundir al máximo este deporte y eso logra día a día con dicha organización.

En este último tiempo, se viralizó por el mundo la inesperada propuesta de matrimonio que le hizo su novio tras quedar eliminada en Tokio 2021. Con el dolor y la bronca de haber perdido, a Belén se le llenaron los ojos de lágrimas al verlo y dio el sí. Sin dudarlo, corrió a abrazar a su prometido a pesar de estar brindando una entrevista en ese momento. Una mezcla de emociones. Ella siempre se queda con lo bueno pensando en positivo.


Compartir