“MACRI ES UN LIBRO SIN TAPA Y SIN HOJAS”


El ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó el gobierno de Mauricio Macri, cuestionó duramente el plan económico y habló de “un gobierno de ricos para pocos ricos” con un  show de especulación mediante la “bicicleta financiera”.

Por Victoria Perdomo, Verónica Dalleira y Daniela Contaldo

Entrevistado por estudiantes de Periodismo, el actual abogado del empresario Cristóbal López aseguró que la detención de su cliente y De Souza “se decidieron en la Casa de Gobierno dos días antes” sin fundamento jurídico, pero con un claro objetivo: derrumbar C5N y mostrarlo como un “mal ejemplo” para continuar con el blindaje mediático.

Además, hizo fuertes declaraciones contra el gobierno de Cambiemos:

“No es un gobierno de ricos para ricos, es un gobierno de ricos para algunos ricos siempre en beneficio para ese grupo de pertenencia entre el que está su familia y sus amigotes. El hermano del presidente blanqueó 35 millones de dólares. ¿Qué hace?, ¿los robó?, ¿vende droga? Habría que saber qué hace este tipo, pero nosotros no podemos saberlo”.

“La realidad es que estamos en presencia de un gobierno que le ha dado todo a determinado segmento de la sociedad y que no ha parado de hacer negocios con la bicicleta financiera. Durante el gobierno de Cristina nunca superamos los 200 mil millones de pesos de Lebacs, hoy estamos en 1 billón 300 mil millones”.

“Además, tenemos las Lelics que rinden 1500 millones de pesos de intereses por día. La Argentina va a una debacle inexorable. Estamos en estas condiciones porque todo el dinero que tomó hasta este momento lo fugaron y lo que no fugaron lo invirtieron en gastos corrientes, ergo estamos hechos pedazos”.

COMPETENCIA DEL GOBIERNO

“Estamos en presencia de unos locos sin ninguna formación, sin capacidades para desarrollar una Argentina distinta y han roto todo lo que estaba bien, un mercado doméstico fortalecido, pymes que funcionaban y daban trabajo, esa gente que generaba un círculo virtuoso porque lo que ganaba lo consumía”.

La vocación de este gobierno sin capacidad de ordenamiento, cuyos funcionarios son un compendio de inútiles, empezando por el Ministro de Economía, un señor sin ninguna estatura intelectual, quien se reunió en Olivos con todos para pensar en quien podría reemplazarlo y nadie les quiso agarrar, el presidente mientras tanto veía Boca.

ACERCA DEL APOYO SOCIAL A CAMBIEMOS

“Tengo serias dudas acerca de que la sociedad apoye a Cambiemos. Hay un segmento que nos votó y nos seguirá votando. El otro extremo nunca nos votó ni nos votará, el del medio es quien nos votó en algún momento, nos cuestionó severamente y hoy se están dando cuenta dónde está el secreto de un buen gobierno preocupado por lo que le está pasando al pueblo. El último es quien dice estar en contra de la postura de la yegua, pero serán los que tendrán que pensar si esta es la forma de vivir que querrán tener porque la realidad es que es un espanto”.

LAS MENTIRAS DEL PRESIDENTE

Le dijeron a la población que cuidarían su manera para evitar la devaluación y en el primer mes le pegaron un “hondazo” de $9,40 a $16, hoy cerramos a $37,10. Le dijeron al pueblo que controlarían el gasto y se prevé el 50 por ciento de inflación anual. No puede haber más pruebas para que puedan razonar criteriosamente. Hay que buscar alguien preparado en la oposición para dar vuelta todo esto que nos deja absolutamente comprometidos.

El presidente habló de:

          Pobreza cero y hay más pobres que en cualquier momento.

          2 millones de puestos de trabajo –hay más de 100 mil desempleados solamente en la actividad privada en los últimos tiempos–.

          Cuidar las pymes y las hizo pedazos.

          Proteger a las economías regionales y no queda prácticamente ninguna en pie.

          1 millón de créditos para viviendas y no sacó ninguno.

VISIÓN SOBRE EL PRESIDENTE

“Es un compendio de mentiras de un farsante, de un cínico que no tiene ninguna formación cultural, social, política, jurídica ni sociológica. Es un libro sin tapa y sin hojas, Da vergüenza tener un presidente así, estamos en manos de este tipo”.

“El presidente no tiene ningún prurito. Firmó el decreto del dueño por los 44 tripulantes del Ara San Juan y se fue a bailar con sus conocidos de Disney… Terminaron anunciando (el hallazgo) a regañadientes después de haberle mentido a los familiares hasta el cansancio”.

“Gente impresentable como nuestro presidente motiva la búsqueda de la disminución del salario porque a ellos les conviene, pero no se dan cuenta que están trayendo cebollas de Chile, naranjas de Uruguay, carne de cerdo de Dinamarca, Canadá o EE.UU…”

VIDAL

Respecto a Vidal, “Su gestión es horrible en todos los aspectos… Una señora que habla como una catequista es más fascista que Mussolini. Todas sus acciones se reflejan en las situaciones en las cuales han renegado y han desertado de la salud, hospitales y la educación”.

“Los argentinos tenemos la figura de René Favaloro, nacido en el barrio “Mondongo”, uno de los más pobres de La Plata. Si yo pensara como esta fascista seguramente no tendría la visión que refleje la posibilidades del hijo del trabajador de clase media y baja en la universidad”.

GESTIÓN KIRCHNERISTA

“Pareciera que tenemos que pedir perdón cuando hablamos de las políticas activas para el campo para mejorar los niveles de competitividad, sin embargo EE.UU. tiene un subsidio a los chacareros que no lo levantarán nunca, pero nadie les dice nada.”

“Pudimos garantizar que al menos 6,5 millones de toneladas de trigo estuviera destinados al pan de los argentinos. Se eliminó y automáticamente le quitaron las retenciones, por lo cual el trigo cotiza a niveles internacionales, ergo hoy pagás 90 ´mangos´ el kilo de pan”.

TARIFAS

“Nunca tendrían que haber estado dolarizadas, hay que estudiarlo y buscarle la vuelta”.

“Este señor (Aranguren), que le importaba un carajo la Argentina, hacía su negocio para él y para la empresa de la que era parte y los demás que se mueran. En ese camino armaron la dolarización de tarifas”.

CONFLICTO DE INTERESES

Todos tienen conflictos de intereses como Caputo –ex presidente del Banco Central- presidió ´Axis´,hasta 6 días antes de la asunción de Macri y 3 días posteriores a las elecciones, se reunió con Quintana, el dueño de Farmacity, para redefinir el valor del contrato del dólar futuro que habían comprado y lo incrementaron 50 porciento y ganaron una fortuna.

CRISTÓBAL LÓPEZ Y C5N

“La detención de Cristóbal López y Fabián de Souza se decidió 2 días antes en la Casa de Gobierno con Arribas, Marcos Peña, el Ministro de Justicia y el Presidente de la Nación. La razón, ninguna”.

“Hicieron una barbaridad para detener a un empresario. No buscaban robarle la empresa, debo ser honesto, el objetivo era derrumbarla para mostrarlo como el mal ejemplo, pero no hizo nada mal. Decían que debe millones de pesos a la AFIP -como deben Mirtha Legrand, el Consejo de la Magistratura, la Municipalidad de Córdoba, YPF que han pedido planes de esas características y se los otorgaron.Pero ellos (López y De Souza) tenían pagados 75 por ciento de un plan y 33 del otro. La realidad es que no hay ni un solo papel que indique que han hecho algo malo, sin embargolo que hicieron fue buscarle la vuelta para presionar a los jueces y meterlos presos.”

LOS CUADERNOS

Cuando se resuelva y estén en libertad (López y De Souza) se darán cuenta la barrabasada que hicieron y le puede caber a cualquiera. Cuando aparecieron las fotocopias de las fotocopias, porque los cuadernos no están, el juez y el fiscal sostenían que “se terminaba la sortija” y que tenían que declarar rápidamente como arrepentido, aunque la ley dice como “imputado colaborador” y a mí me gusta decirle “imputado colaboracionista” que tenían que decir las palabras mágicas: Cristina, bolsos, plata y con eso resolvían su tema y se rajaban para su casa.

Gabriel Romero, dueño de la concesión de la Hidrovía y uno de los empresarios más importantes dijo que le había pagado 600 mil dólares a Cristina para que firmara un decreto y ella le puso los puntos de una forma terrible y lo dejó como un tonto frente a la sociedad y le dice “usted tenía una concesión en el 95´, en el 2002 cuando se saca la legislación que redefine las concesiones se crea la Uniren no puede sortearse, tiene que ir a la Bicameral del Congreso para su análisis, una audiencia pública previa, participó el Ministerio de Relaciones Exteriores porque en el Dragado participa también la República Oriental de Uruguay, vuelve al Ejecutivo, va a la SEGEM, al resto de los estamentos (Legal y Técnica, Procurador del Tesoro), todos participan , vuelve a la Uniren y se encuentran los funcionarios con las empresas y se ponen de acuerdo y recién ahí se origina el decreto, lo firmó la Presidenta, también lo firmé como Jefe de Gabinete que dice “homologo el acuerdo que se hizo en otro lugar” y nada más. Como creo que Gabriel Romero es un caballero levantará el teléfono para pedirle disculpas a Cristina y le reconocerá que mintió para no ir preso”. En Argentina la confesión no es una prueba.

LA FIGURA DEL ARREPENTIDO

Es una mentira y una ley de fragancia inconstitucional. La ley 27.304 por un lado modifica el artículo 41 del Código Penal, que incorpora la situación donde uno declara un hecho que lo encuentra inmerso en un determinado delito del que se va a arrepentir para beneficiarse una pena que corresponda a la tentativa, en vez del monto que indica el delito. Pero luego, el 276 bis lo que dice es que si uno mintió puede ir preso entre 4 y 11 años. La realidad es que si mintió tiene derecho porque el artículo 18 dice que nadie está obligado a declarar en su contra y la propia ley 27.304 dice que si no se puede probar no se puede probar. Ergo, es toda una chantada para meter gente presa, presión o esta pantomima que vemos en los medios. 

Para ver la entrevista completa, hacer click aquí.

Your email address will not be published.