MÉXICO Y SUECIA, POR TODO


México y Suecia se enfrentarán mañana, a partir de las 11:00 Hs de Argentina, en Ekaterimburgo por el cierre del Grupo F. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio ganaron sus dos primeros partidos (1-0 a Alemania y 2-1 a Corea del Sur) y están primeros en la zona. Los europeos perdieron contra Alemania por 2-1 en la última presentación y eso complico sus chances de acceder a Octavos de final, pero dependen de ellos mismos para conseguir la clasificación. En el encuentro habrá presencia Argentina, Néstor Pitana será el árbitro.

El gol de Toni Kroos  a Suecia en el quinto minuto de descuento del complemento dejó un cierre muy abierto para la definición del grupo. México con un punto asegura su clasificación, y también el primer puesto de la zona. Incluso con una derrota podría llegar a estar entre los 16 mejores de la Copa del Mundo, siempre que Alemania no le gane a Corea del Sur. Los suecos necesitan la victoria para no mirar lo que ocurra en Kazán entre los teutones y los asiáticos. Si empatan o pierden también se pueden clasificar a Octavos de final, pero necesitan que Corea del Sur le gane al actual Campeón del Mundo. En caso de no rescatar ningún punto ante los mexicanos, Suecia deberá esperar que Alemania pierda por una mayor diferencia de gol que la de ellos. También se puede definir por Puntos Fair Play, si no se sacan diferencia en el aspecto ya mencionados (Suecia lleva la ventaja en este rubro hasta el momento).

Tienen un solo antecedente mundialista, en Suecia 1958. En el partido inaugural de esa Copa, los locales le ganaron 3-0 a México en Solna con goles de Agne Simonsson en dos ocasiones y de Nils Liedholm de penal. Suecia termino primero en el Grupo 3 y perdió frente a Brasil por 5-2 la Final del Mundo, mientras que los mexicanos no pasaron la primera instancia.

El partido también entregará un hito para el arbitraje argentino. Néstor Pitana se convertirá en el árbitro principal de Argentina con más encuentros mundialistas, con seis apariciones. Superará a Horacio Elizondo que dirigió cinco partidos. Los argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán sus asistentes.

Posibles formaciones

México (4-3-3): Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández y Jesús Corona. Entrenador: Juan Carlos Osorio (Colombiano).

Suecia (4-4-2): Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Albin Ekdal, Sebastian Larsson, Emil Forsberg; Ola Toivonen y Marcus Berg. Entrenador: Janne Anderson (Sueco).

Leave a Comment


Your email address will not be published.