“NO TENGO QUE HACER LOBBY PARA CONSEGUIR UN LABURO”


La conductora Maju Lozano dice que no necesita hacer lobby para conseguir un trabajo y que mantiene su vigencia tanto en radio como en televisión hace más de quince años.

Por Oliver Quiroz Salazar

A los 21 años llegó a Buenos Aires de su provincia natal, Entre Ríos, en busca de sus sueños. María Eugenia Lozano logró instalarse en la Capital donde hizo distintos trabajos, inclusive de maestra jardinera. Pero su vocación artística pudo más y hace 16 años muestra su talento. Maju Lozano es actriz, periodista y conductora, y actualmente conduce el programa televisivo Todas las Tardes, el magazine de El Nueve, y también es la “copiloto” de Santiago del Moro en el programa matutino El club del Moro, donde despliega su simpatía y humor.

¿Cómo describirías a la Maju que vino de Entre Ríos y a la que se encuentra en la actualidad empoderada, conduciendo y apostando otra vez en el amor?

Y, no cambió mucho, siento que estoy más vieja, menos crédula y más golpeada. Los años te van curtiendo, pero calculo como a todo el mundo. 

Fuiste maestra jardinera ¿Qué opinión podes dar de lo que está pasando con los docentes?

Siempre fue la misma historia, yo ejercí hace 25 años y los sueldos no alcanzaban. Pasa que ahora estamos en un momento muy crítico con el tema de la inflación.

Hablas de inflación. ¿Cómo ves la desocupación en la TV?  

Yo en lo personal por suerte tengo trabajo, pero no me resulta ajena para nada la situación. Tengo amigos que están desocupados y es un momento muy difícil para la sociedad.

De los programas en que estuviste, ¿Con cuál te sentiste más cómoda?

Y ahora con Todas las Tardes. Siento que encontré mi espacio, es la primera vez que conduzco sola y es un programa muy mío.

¿Conducirías algún programa político?

No, ni en pedo. Si me gustaría tener invitados políticos, pero de allí en más, no me resulta interesante porque la mayoría de los políticos bolacean bastante.

¿Hay que hacer lobby para conseguir trabajo?

La verdad es que me considero una mina de suerte, no tengo que ir a hacer lobby para conseguir laburo. A demás, no soy una mina de eventos, soy una mujer que trabaja en el medio no del medio. 

¿Cómo manejás el tema del acoso, ya que vos lo viviste?

Yo soy ultra-feminista desde que tengo uso de razón, en mi casa y familia se vivió. Para mí en muchos temas no hay muchos reveses. Si me pasa algo o una situación que me incomoda lo digo o denuncio.

¿Algún consejo que le puedas dar a alguien que se esté iniciando en el periodismo?

Que salga y haga, no importa qué. Yo siempre digo lo mismo contestá el teléfono en una radio o sostené carteles en la tele, pero para mí hay que estar adentro.

¿El humor salva?

Siempre. 

Leave a Comment


Your email address will not be published.