QUIÉN ES EL HOMBRE QUE NO PIDIÓ EL VAR


Algo que debe de ser de ayuda, muchas veces da confusiones. Eso es lo que pasa con el VAR en esta Copa del Mundo en la edición de Rusia 2018. El sistema de video arbitraje fue aprobado por la FIFA el pasado 3 de marzo.

Por Yanina González

El uso del video arbitraje es un recurso adicional para colaborar con el árbitro y para procurar minimizar injusticias. Con 33 cámaras distribuidas en los estadios la idea es certificar si se produjo alguna infracción, como la que que se produjo a los dos minutos de iniciado el partido, El árbitro italiano Gianluca Rocchi, tras una acción de Nacho sobre Cristiano dentro del área, marcó un penal dudoso sin el apoyo de la tecnología.

Luego del gol de Costa a los 24 minutos en la que España llegó al primer empate, nuevamente otra situación dudosa puso en el ojo de la tormenta el arbitraje. Un disparo de Isco no consiguió sobrepasar la línea completa de gol, pero el juego siguió a pesar de los reclamos de los jugadores españoles.

Este sistema fue confuso en el partido que se disputó entre España- Portugal. Un encuentro donde en la primera etapa fue un poco más discutido el arbitraje de Rocchi, quien tuvo tres ocasiones propicias para recurrir al VAR.

El italiano ya tenía una mancha en su legajo, justamente con algunos de estos jugadores que hoy estuvieron en cancha. Rocchi fue noticia en 2012 tras una pésima labor por la Champions League, cuando el Real Madrid de Cristiano sumó el punto que necesitaba ante el Manchester City, alcanzando los octavos de final. También fue apuntado tras el duelo de ida donde el Merengue venció 3-1 al PSG.

Leave a Comment


Your email address will not be published.