Inicio » EL CEREBRO APAGADO

EL CEREBRO APAGADO


Compartir

En un partido para el infarto, Portugal y España empataron tres a tres con dos goles de Diego Costa, Nacho Fernández y un hat-trick de Cristiano Ronaldo. Iniesta, lejano a las figuras, tuvo un partido con poco brillo. Una jugada que casi termina en gol y algún que otro pase en profundidad sin éxito sintetizan el escaso aporte del volante. ¿Será su último partido como titular?

Por Lucila Guede (@lucilaguede)

La actuación de “Don Andrés” se acercó a la que había tenido en el amistoso frente a Túnez, el pasado 9 de junio, en el que había perdido 23 balones y recuperado sólo cuatro. Ese desempeño había despertado rumores de alejamiento de la selección al finalizar el certamen que se está disputando en Rusia.

Frente a Portugal, el volante no mostró su mejor cara. Recién a los veinte minutos del primer tiempo pudo tener contacto con el balón. Doce minutos más tarde, intentó salir jugando, pero cedió la pelota al rival. Al rato, quiso evadir a dos rivales con una gambeta y volvió a perder el balón. Su punto álgido fue cuando tuvo la chance de convertir el segundo gol de España, con el partido empatado uno a uno: la pelota se fue al saque de arco.

A los ochos del complemento, le cometieron la falta de la que nacería la jugada del tercero gol español, el de Nacho, que pondría a la selección de Hierro arriba en el marcador por primera vez en el partido. Iniesta fue el primer reemplazado en España, a los 25 minutos del segundo tiempo. Cedió su lugar a Thiago Alcántara. El Cerebro dejó el campo de juego aplaudido, pero sabiendo que no tuvo una gran noche. Su bajo nivel dejó abierta la puerta para la pregunta: ¿será este su último mundial? A esto hizo referencia el propio jugador en marzo, cuando declaró: “Ojalá mi despedida con España sea la que todos soñamos, en la final… Esperemos que mi último partido sea la final del Mundial”.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario