SCHMEICHEL SALVÓ A DINAMARCA


Una gran actuación de su arquero le permitió a Dinamarca sacar un empate 1-1 ante Australia que la deja en inmejorable posición para alcanzar los octavos de final de Rusia 2018. Christian Eriksen convirtió el gol danés y el capitán australiano Mile Jedinak igualó gracias a un penal convalidado con el uso del VAR.

Por Julia Yacila

No siempre los resultados son producto del buen juego. La selección de Dinamarca, sin mostrar superioridad por sus rivales, avanza en Rusia 2018. Así venció 1-0 a Perú sin merecerlo y ahora igualó 1-1 con Australia en un partido en el que fue inferior.
La primera situación de peligro fue para los escandinavos: Yussuf Poulsen recuperó el balón en el área rival, se la cedió a Nicolai Jorgensen y este se la pasó a Christian Eriksen, quien de zurda la hundió en arco australiano, a los 7 minutos. Tras el gol, los dirigidos por Age Hareide tuvieron el dominio del juego hasta el primer cuarto de hora. Luego los australianos de la mano de Matew Leckie iniciaron la réplica.
A los 35 minutos, a partir de la intervención del VAR, el árbitro cobró penal a favor de Australia a partir de una sugerencia del VAR por una mano de Poulsen en un salto para cabecear; el delantero fue amonestado y sumó la segunda amarilla que le hará perder el duelo ante Francia. Mile Jedinak, desde los 12 pasos, empató el encuentro.
En el segundo tiempo, los oceánicos generaron muchas llegadas sobre el arco de Kasper Schmeichel. A los 73 minutos tras una jugada aérea el delantero australiano Abbout cayó al piso y se lesionó, su hombro derecho se salió del lugar, de inmediato abandonó el terrero de juego y entró Tomi Juric. Sobre los últimos minutos Daniel Arzani, la promesa australiana con apenas 19 años, desequilibró la defensa danesa y estuvo cerca de darle la victoria a su selección, pero siempre chocó con el rubio Nº 1, quien mantuvo en partido a su equipo. Australia precisa ahora vencer a Perú en el último juego y esperar que los daneses pierdan con Francia (ya clasificada), sino.

Leave a Comment


Your email address will not be published.