SE LE ESCAPÓ A LA CELESTE


El partido de la fecha lo disputaron Uruguay y Colombia, rivales directos en la pelea por la punta de las Eliminatorias Sudamericanas en Barranquilla. La selección local, sin su figura James Rodríguez, arrancó ganando el encuentro a los 14 minutos con gol de cabeza de Abel Aguilar. No obstante, la Celeste igualó por medio del Cebolla Rodríguez a los 26. En el segundo tiempo, a los 27, Luis Suarez puso a la visita en ventaja con un derechazo bajo. Con este tanto, El Pistolero igualó a Hernán Crespo como máximo goleador en la historia de las Eliminatorias con 19 goles. El conjunto cafetero logró el empate 11 más tarde, gracias a un cabezazo de Yerry Mina, luego de una distracción de la defensa uruguaya en una pelota parada.
La décima fecha abrió con el cruce entre Bolivia y Ecuador en La Paz. El equipo local se puso 2-0 en ventaja con un doblete del volante derecho Pablo Escobar a los 3 y a los 42 minutos de la etapa inicial. Ecuador encontró rápidamente el descuento a través del delantero Enner Valencia, al minuto del complemento, y a dos minutos del final, el mismo Valencia logró el empate, pese a la expulsión de Luis Caicedo.
Uruguay sigue como líder con 20 unidades y mantiene la diferencia de tres puntos con Colombia, que comparte el tercer escalón con Ecuador. Brasil (con 18 puntos y un partido menos) es el único con chances de adueñarse de la punta si vence a Venezuela en el estadio de Mérida en el que Argentina empató 2-2.

Leave a Comment


Your email address will not be published.