ARGENTINA PERDIÓ Y QUEDÓ EN REPECHAJE


Argentina volvió a jugar mal y perdió en el Mario Alberto Kempes cordobés. Cayó 1-0 con Paraguay en la décima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. La Selección no encontró respuestas y se fue entre silbidos.
El primer tiempo fue todo de los visitantes. Paraguay pese a que cedió el dominio de la pelota, no sufrió en defensa y generó dos situaciones claras de gol de contraataque. El gol de Paraguay llegó mediante una contra rápida y certera: Ángel Di María perdió la pelota en ataque, Ángel Romero manejó los tiempos, superó a Javier Mascherano y a Mateo Musacchio; abrió a la derecha y Derlis González, con un remate potente al primer palo marcó el único gol de la noche, con complicidad de Sergio Romero que no llegó bien abajo. Iban sólo 17 minutos de juego. Argentina salió a buscar el empate, sin peso. Éver Banega tuvo algunas apariciones pero no cumplió; Ángel Di María perdió muchas pelotas por intentar una y otra vez la jugada individual y Nicolás Gaitán, por su parte, intentó asociarse pero estuvo muy solo.
En el segundo tiempo, la Selección salió a la cancha con el objetivo de revertir el resultado. A los 30 segundos, tras un centro que tiró Marcos Rojo, la pelota dio en la mano de Paulo Da Silva y el árbitro uruguayo Daniel Fedorvzuk cobró penal. Sergio Agüero dudó al ejecutarlo, mandó un derechazo anunciado a la izquierda del arquero que rechazó Justo Villar. Argentina fue perdiendo claridad con el correr del tiempo. A los 13 minutos, el entrenador Edgardo Bauza empezó a mover las fichas. Ingresó Paulo Dybala y se retiró Nicolás Gaitán que con muy poco era lo mejor del equipo. Luego, a los 24 minutos, entró Lucas Pratto por Banega. Argentina quedó con cuatro defensores, un solo volante y cinco delanteros, tres de ellos, bien de área: Agüero, Higuaín y Pratto.
El equipo de Bauza, se quedó sin generadores de juego y comenzó la lluvia de centros sin destino. Los paraguayos se cerraron y se defendieron bien. La imagen del equipo del Patón Bauza fue negativa y se retiró entre silbidos. Argentina, que totaliza 16 puntos, quedó quinta en la tabla, en zona de repechaje. El 10 de noviembre se enfrentará a Brasil, en Belo Horizonte, esperando la vuelta de Lionel Messi, al que hoy extrañó en exceso.SINTESIS
Argentina (0): 1-Sergio Romero; 4-Gabriel Mercado, 2-Mateo Musacchio, 15-Martín Demichelis y 16-Marcos Rojo; 19-Éver Banega y 14-Javier Mascherano; 20-Nicolás Gaitán, 10-Sergio Agüero y 11-Ángel Di María; 9-Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
Suplentes: 12-Nahuel Guzmán, 23-Mariano Andujar, 13-Jonatan Maidana, 6-Emmanuel Mas, 3-Facundo Roncaglia, 5-Matías Kranevitter, 21-Erik Lamela, 8-Guido Pizarro, 7-Ángel Correa y 17-Lucas Alario.
Paraguay (1): 1-Justo Villar; 2-Jorge Moreira, 3-Gustavo Gómez, 14-Paulo Da Silva y 13-Junior Alonso; 10-Derlis González, 18-Rodrigo Rojas, 16-Cristian Riveros y 21-Oscar Romero; 20-Miguel Almirón; 11-Ángel Romero. DT: Francisco Arce.
Suplentes: 22-Diego Barreto, 12-Anthony Silva, 4-Pablo Aguilar, 23-Juan Patiño, 6-Marcos Riveros, 7-Néstor Camacho, 9-Cecilio Domínguez, 8-Lucas Barrios y 19-Darío Lescano.
Gol: PT 17m González (P).
Cambios: ST 13m 22-Paulo Dybala por Gaitán (A); 22m 15-Celso Ortiz por Almirón (P); 24m 18-Lucas Pratto por Banega (A); 29m 5-Bruno Valdez por Rodrigo Rojas (P); 34m 17-Hernán Pérez por Romero (P). Amonestados: Sergio Agüero y Marcos Rojo (A); Paulo Da Silva (P). Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Leave a Comment


Your email address will not be published.